Barcelona es el campeón de la Liga Española

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga Española, temporada 2024-25, tras imponerse por 2-0 ante el Español, en una nueva edición del derbi catalán (jornada 36).

La victoria del cuadro blaugrana incluyó un golazo de Lamine Yamal, el joven maravilla de 17 años que ofreció otro derroche de calidad con un disparo de zurda a borde interno que se coló en un ángulo del arco periquito. Fue un homenaja a Messi, otro símbolo de la historia culé.

El Barsa hizo suya la pelota y fue claramente superior ante su vecino en el estadio de Cornellá, pero le costó para quebrar la muralla defensiva del Español, hasta que apareció Yamal con su obra de arte para abrir el marcado al minuto 52.

La diana de la estocada llegó en el añadido, con Yamal otra vez como protagonista, aunque esta vez con un pase a Fermín López para que anotara de pierna derecha y le diera cifras definitivas al encuentro.

Con la conquista 27 de la campaña, por cuatro empates y cinco derrotas, el Barcelona alcanzó los 85 puntos y se hizo inalcanzable para el Real Madrid, que le escolta con 78, pero ya no puede darle alcance al líder, con dos partidos pendientes para el cierre del calendario.

Así las cosas, el Barcelona firmó la reconquista de la Liga, que había ganado por última vez en la 2022-23 con Xavi Hernández como DT, y sumó a su vitrina el trofeo de campeón número 28 en la primera división española, todavía lejos de los 36 que colecciona el equipo merengue.

Con sus tres títulos, el Barcelona opacó la primera temporada de Mbappé con el Real Madrid

De esa manera, el Barcelona facturó su tercer título de la temporada, después de coronarse campeón de la Supercopa de España (en enero pasado) y la Copa del Rey (a finales de abril), en ambos casos con el Real Madrid como víctima.

Ha sido un excelente comienzo de ciclo para el alemán Hansi Flick, quien tomó las riendas del club tras el final de la temporada pasada, en reemplazo de Xavi.

Con Flick, el Barsa recuperó su caracter competitivo y regresó al sitial de honor donde debe estar, pese a que se hizo cargo de un equipo que no puede fichar por los problemas financieros que acarrea, debido a malas gestiones de presidentes anteriores. A duras penas, el equipo pudo contratar a Dani Olmo y a Wojciech Szczesny, el portero polaco al que sacó del retro para cubrir la baja de Ter Stegen.

El germano le sacó máximo provecho a las joyas que tiene el club provenientes de La Masía, su reconocida cantera, de la que surgen talentos de primer nivel año tras año, como los Lamine Yamal, Gavi, Pau Cubarsí, Fermín López, Alejandro Balde y Marc Casado.

Confiando en sus ‘niños’, el Barsa completó una temporada a todas luces positiva, pese a la eliminación en las semifinales de la Champions frente al Inter, distinto del Real Madrid, que terminó sin títulos, pese a Mbappé y su millonario salario.

Por Carlos José Méndez

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.