El PSG quiere deshacerse del millonario salario de la estrella brasileña Neymar. Y busca opciones para conseguir dicho objetivo.
El club considera que, tras cinco temporadas, el ciclo del jugador ya terminó y lo quiere lejos de su casa, aún cuando tiene contrato hasta mediados de 2025. El paso de Neymar por el múltiple campeón de la Ligue 1 no ha sido del todo exitoso y en la oficina parecen cansados de bregar con sus continuas lesiones.
Según el acreditado diario francés ‘Le Parisien’, Neymar y el PSG están de acuerdo en que sus caminos deben separarse. Pero una operación salida no tan fácil como parece. La alta remuneración del astro canarinho es un obstáculo en cualquier negociación, pues pocos clubes de la élite europea pueden asumir un salario anual de 35 millones de dólares.
Al Chelsea le interesa Neymar
De acuerdo con información que maneja la prensa europea, el Chelsea es uno de los interesados en hacerse con la ficha de Neymar, si finalmente el PSG, que pagó una cifra de 222 millones de euros para arrebatárselo al Barcelona en el verano de 2017, decide ponerlo en el mercado.
Los nuevos dueños del conjunto londinense procuran un fichaje de renombre. Y el brasileño es uno de los pocos jugadores de primerísimo nivel que están disponibles. Cuentan con la chequera para acometer la transacción y ‘Ney’ se sentiría como en casa allí, pues tiene conocidos en aquel equipo: el técnico Thomas Tuchel, quien lo dirigió en el PSG, y su compatriota Thiago Silva.
“Neymar está considerando mudarse a Chelsea”, publicó el diario Mirror, al tiempo que Thiago Silva le hizo un guiño al señalar que “si se va del PSG, se tiene que venir al Chelsea”.
¿Barcelona con chance?
A la par de lo que han publicado los medios en Inglaterra, también en España han surgido versiones relacionadas con un supuesto interés de Neymar de volver al Barcelona, de donde salió hace cinco años rumbo a la capital del amor.
El diario catalán Sport indicó en su versión digital que Xavi vería con buenos ojos un regreso del brasileño y haría empeño para que la directiva culé emprenda la operación.
Parece un movimiento poco probable, vista la realidad económica por la cual atraviesa la entidad azulgrana, que está prácticamente en quiebra y busca mecanismos (en España le llaman palancas) para tratar de ingresar recursos y completar la contratación del polaco Robert Lewandowski, el jugador que quiere llevar al Camp Nou para que lidere el proyecto de Xavi en las próximas dos temporadas.
En todo caso, lo de Neymar en París parece ser ya historia y estaría listo para brillar en otro lugar.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía