‘Subasta Haaland’. Así fue el título del diario español Mundo Deportivo, luego de que representantes del delantero noruego, hoy en el Borussia Dortmund, tuviesen encuentros, este jueves, con Joan Loparta, recién electo presidente del Barcelona, y Florentino Pérez, principal jerarca dentro del Real Madrid.
La primera reunión de Mino Raiola y Alf Inge Haaland, padre de Erling Haaland, fue con Laporta. Llegaron al aeropuerto de El Prat en un avión privado, proveniente de Niza, en horas de la mañana y allí fueron recogidos por el conductor personal de Laporta.
Raiola y Alf Inge Haaland se citaron con Laporta en un hotel de Barcelona. El cónclave fue, desde luego, reseñado por todo la prensa deportiva de España y se comenzaba a hablar de una predilección del atacante de 20 años por el Barsa. El noruego es una de las piezas más apetecidas de los grandes clubes y está llamado a reventar el mercado el próximo año, junto con el francés Kylian Mbappe (PSG).
“Erling Haaland es el gran objetivo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada para reforzar la punta de su ataque, dado que la gran necesidad del club azulgrana es apuntalar la posición de ‘nueve’, huérfana desde la marcha de Luis Suárez”, reseñó Mundo Deportivo.
Los representantes de Haaland viajaron después a Madrid
Minutos después de salir de la reunión con Laporta, Raiola y Alf Inge Haaland viajaron a Madrid para encontrarse con Florentino Pérez. Allí ya se sabía que los apoderados del noruego estaban en una gira subasta, ofreciendo su joya al mejor postor.
“Sobre las 16.00 horas se ha iniciado una reunión en la que el Real Madrid pretende conocer de primera mano la situación que atraviesa Haaland en el conjunto alemán. Tanto Raiola como el padre del jugador quieren saber la disposición que tiene Florentino Pérez para abordar el fichaje de la estrella noruega”, publicó el diario madrileño Marca.
A pesar de las dos reuniones de este Jueves Santo, los representantes de Haaland no tienen nada decidido y próximamente estarán en Londres para entrevistarse con los directivos de Chelsea, Liverpool, Manchester United y Manchester City para también escuchar sus ofertas.
El delantero de moda en Europa (33 goles en 31 partidos) tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2023 y una cláusula de salida de 75 millones que se activaría en 2022. El Borussia no se niega a venderlo antes, pero advirtió que no recibirá menos de 180 millones de euros para darle su pase de salida.
La novela apenas comienza.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: TyC Sports