El revés ante Venezuela, en la segunda fechas de las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026, le costó el cargo de seleccionador de Paraguay a Guillermo Barros Schelotto.
La Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo poca paciencia con el entrenador argentino y decidió cesantearlo, tras el empate (0-0) como local ante Perú, con un hombre demás en cancha, y la caída frente a la Vinotinto.
La decisión ya está tomada y se anunciará en los próximos días, publicó el diario ABC de Asunción en su edición digital.
“El tenso ambiente generado por los resultados condujo a Robert Harrison a tomar una decisión rápida. La determinación es en la antesala de la siguiente ventana, que tiene como rivales a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en Ciudad del Este. La salida del técnico argentino, que dirigió 17 encuentros, será oficializada en los próximos días por la APF”, reseñó el mencionado periódico.
El ciclo de Barros Schelotto no llegó a los dos años
Barros Schelotto llegó al timón paraguayo en noviembre de 2021, en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo. Desde entonces, la oncena guaraní solo ganó cuatro de 17 partidos, entre amistosos y partidos oficiales, con cuatro empates y nueve derrotas.
Versiones señalan que Ricardo Gareca sería uno de los favoritos de la dirigencia paraguaya para tomar el lugar de Barros Schelotto. Tiene a su favor el hecho de conocer la dinámica del proceso clasificatorio de la Conmebol, aparte del aval que supone devuelto a Perú a un Mundial de fútbol.
Jugada la primera doble fecha del premundial suramericano, Paraguay se sitúa en la sexta posición con apenas un contable, justo debajo de Venezuela, ocupante de la quinta plaza con los tres puntos que sumó por el triunfo ante la albirroja en Maturín, por 1-0 con gol de penalti de Salomón Rondón en tiempo añadido.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: