Después del revés 2-1 de Venezuela ante Paraguay, en un cotejo por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026-organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)-, el entrenador de La Vinotinto, Fernando Batista, dio a entender que todavía hay espacio para que su tropa mejore.
Cuando restan ocho fechas para la conclusión del proceso clasificatorio a la justa universal, en el que la escuadra criolla ocupa la octava plaza con 11 puntos (una por debajo de la que da acceso al repechaje), el director técnico argentino cree que su elenco posee las herramientas suficientes para acceder a la cita planetaria por vía directa o a través del repechaje.
«Estamos mal por la derrota, pero todavía falta muchísimo», dijo Batista a la agencia de noticias EFE. «Los jugadores están dolidos, pero sé que saldrán adelante».
El chance de Venezuela
Venezuela está a una unidad de distancia de Bolivia (12 cartones), séptima de la clasificación general y que disputaría una repesca para ir a la máxima cita, y a dos de Paraguay (13), dueña de la sexta y última casilla que da pasaje a la reunión orbital.
Si desea superar a ambas agrupaciones, necesitará sumar la mayor cantidad de cartones posibles en noviembre, cuando rete como anfitrión a Brasil (16), cuarto en el standing, y visite a Chile (5), colista entre 10 combinados, en una doble fecha que marcará el fin de sus actividades oficiales por 2024.
Batista está convencido de que sus pupilos podrán dar el salto de calidad necesario para ganar esos careos trascendentales.
«No tengo duda de que hasta último momento este equipo va a pelear el objetivo que tenemos nosotros (ir a la Copa del Mundo)», aseguró en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.
Una necesidad para La Vinotinto
Si la representación venezolana desea ser protagonista de primer orden en lo que resta de la ruta hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026, tendrá que cambiar el «chip» de sus últimas cuatro confrontaciones, en los que sólo pudo adjuidicarse dos cómputos de 12 posibles.
Batista, quien llevó al cuadro de la Cuna del Liberatdor Simón Bolívar hasta los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2026, piensa que con el entrenamiento adecuado, y una convivencia más amplia que las habituales, sus muchachos alcanzarán su máximo nivel competitivo, para imponerse en lo que considera: «auténticas finales».
«Ahora hay que estar preparado y salir lo más rápido posible (del mal momento). (A pesar de todo), estoy tranquilo», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: FVF