Bayern Múnich venció a Tigres 1-0 en la final del Mundial de Clubes y consiguió el segundo «Sextete» de la historia.
El Barcelona no podrá presumir más de ser el único en conquistar los seis títulos más importantes en una misma seguidilla.
Ellos lo hicieron el mismo año (2009), pero debido a los retrasos por la pandemia, los bávaros levantaron el definitivo en 2021 con un gol de Benjamin Pavard.
Un Sextete que no pudo ser en 2013 para el Bayern
Al campeón alemán se le escapó esta oportunidad ocho años atrás. De la mano de Jupp Heynckes se coronaron en liga, copa y Champions. Sin embargo, la Supercopa local les fue arrebatada por el Borussia Dortmund, rival de la final continental unos meses antes.
Ya Pep Guardiola había asumido cuando un doblete de Marco Reus, el tanto de Ilkay Gundogan y la anotación en propia puerta de Van Buyten superaron los dos goles de Arjen Robben aquel día. El técnico catalán concretó el «quintuplete» con la Supercopa de Europa (vs Chelsea) y el Mundial de Clubes.
Hansi Flick completó la tarea pendiente
Hansi Flick tomó al Bayern en una de las situaciones más grises durante el dominio. No sólo se recuperó en la Bundesliga, levantó la DFB-Pokal y salió campeón en esa UCL versión muerte súbita, sino que ratificó todo lo obtenido sin fallar en otras tres finales, ante Sevilla, Dortmund y Tigres.
Con saldo de 58 victorias, 5 empates y 5 derrotas, el ex-asistente de Joachim Low en la Selección Alemana se ganó su propio lugar en la historia de la institución más ganadora del país.
A su disposición estuvieron los galardonados por el premio The Best al mejor jugador y mejor arquero, Robert Lewandowski y Manuel Neuer. Además, Thiago Alcátara, que se marchó a Liverpool y sólo formó parte del triplete, y Alphonso Davies integraron junto al polaco el XI ideal de la FIFA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @FCBayern