Cuando todas las piezas de una maquinaria están en total sincronía hacen un espectacular trabajo. Así se ha visto el Bayern Múnich en el “Súper 8” de la Champions League, eliminando con facilidad a los dos equipos que ha tenido enfrente: FC Barcelona y Olympique Lyon.
Este miércoles barrieron a la franceses, que intentaron frenar la maquinaria bávara sin éxito. Con un Serge Gnabry a todo tren, rodeado por Thomas Müller y Robert Lewandoswki, los alemanes clasificaron a la final del torneo continental.
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick, han arrasado en la Champions League desde el momento que comenzó la temporada en octubre. Aun con la pausa por el Covid-19, los bávaros han sido una verdadera máquina de victorias.
Bayern Múnich está cerca de su segundo triplete
El ganador de la final entre Bayern Múnich y PSG tendrá un codiciado y poco común “triplete” en la temporada. Para el club alemán significa rememorar la campaña 2012/2013.
Con Jupp Heynckes como timonel de aquel Bayern, pudieron lograr el triplete en su historia, siendo el séptimo equipo por aquel entonces en lograrlo. Ahora con Flick al mando buscan repetir esa hazaña.
De aquel equipo que conquistó ese triplete se mantienen Manuel Neuer, Thomas Muller, David Alaba y Jerome Boateng.
Gnabry es letal
Uno de esos jugadores que está haciendo bastante ruido en la Champions League es Serge Gnabry, pieza importante para Flick en el Bayern.
Gnabry es el jugador que más goles ha anotado en la historia de la Champions fuera de su estadio. Seis goles en Londres (4 al Tottenham y 2 al Chelsea) y tres en Lisboa (1 al Barcelona y 2 al Lyon). (Dato Misterchip).
Además, el alemán junto a Robert Lewandowski es la mejor pareja de goleadores en toda la historia de la Champions League. 15 anotaciones lleva el polaco y 9 tiene Gnabry. Una dupla de campeones.
#OJOALDATO – Lewandowski (15) y Gnabry (9) forman la mejor pareja goleadora en TODA la historia de la Champions League.
Lewandowski está a 2 goles del récord de Cristiano Ronaldo.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 19, 2020
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Bayern Múnich.