Hoy en la cancha el Bayern Múnich no fue la aplanadora que suele ser. Finalmente consiguió una nueva victoria en la Champions League pero le costó vencer al Lokomotiv Moscú.
El partido se llenó de calor y color con la presencia de 6.000 hinchas rusos en las gradas del RZD Arena, quienes disfrutaron al máximo el encuentro. Además de ser afortunados por estar allí, considerando las restricciones que ha traído la pandemia durante esta año.
Bayern Múnich se complicó cerrando el juego
Los rusos le complicaron el juego a los alemanes que comenzaron ganando pero a los 70 minutos vieron como caía el empate, en un segundo tiempo muy flojo para el equipo germano.
Gracias a un gran disparo de Kimmich, a falta de un cuarto de hora para el final, pudieron resolver el encuentro y quedar como líderes del Grupo A con puntaje perfecto.
Con esta victoria, los alemanes suman siete victorias seguidas en todas las competiciones con 25 goles a favor; y 13 en la máxima competición europea.
Difícil rival
Los germanos repitieron la misma alineación que aplastó hace una semana al Atlético de Madrid pero los rusos no salieron a defenderse y presionaron desde el saque inicial.
Hansi Flick contó con Gnabry, ya recuperado del coronavirus, pero le dejó en el banquillo. Pero al entrenador no debió gustarle lo que vio en los primeros 45 minutos porque en el descanso reemplazó al goleador, Goretzka, y a Müller, de bajo rendimiento, por un jugador de contención, Javi Martínez, y un jugador más incisivo, Gnabry.
Sin embargo, en la segunda parte al campeón de Europa le faltaron ideas y hasta físico. El Lokomotiv Moscú mereció, al menos, el empate por su gran despliegue pero le faltó puntería.
Además el goleador Lewandowski no estuvo en su mejor día, siendo muy vigilado por la defensa local. El árbitro pitó un penalti tras un derribo del delantero pero anuló la jugada por fuera de juego por orden del VAR. Eso fue lo más cerca que estuvo el polaco del gol en este partido.
En resumen, una jornada no muy brillante para el Bayern pero en la que logró capitalizar las pocas oportunidades que generó para llevarse los 3 puntos a casa.
Escrito por Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Bayern Múnich.