Benfica renovado: tres fichajes de peso más ¿Cavani y Nacho?

Jorge Jesús sigue moviendo las piezas en el Benfica de cara a la próxima temporada. Tiene ganas de repetir su buena actuación en el club de Lisboa, en el que cosechó 10 títulos en seis temporadas.

 

Ya están con el equipo el belga Jan Vertonghen, el alemán Luca Waldschmidt y el brasileño Everton Sousa. Y tiene dos nuevas cartas bajo la manga: el uruguayo Edinson Cavani y el español Nacho Fernández.

 

Vertonghen tiene contrato hasta 2023. Después de 8 años en el Tottenham, el central de 33 años llegará a darle solidez y jerarquía a un equipo que quiere dar un golpe importante en su país y en Europa.

 

Waldschmidt, de 24 años, es un atacante que debutó con la absoluta germana a finales del año pasado y que llevará el «10» de las Águilas durante los próximos cinco años.

 

En el caso de Everton, el técnico tendrá un habilidoso extremo izquierdo de 24 años que ya ganó la Libertadores y la Copa América. Su capacidad para desequilibrar le abrió un lugar en la Canarinha y llega a la liga portuguesa para ser figura. Su contrato es hasta 2025.

 

 

¿Qué pasará con Cavani?

 

Está por anunciarse la contratación del goleador charrúa, quien viene de ser ídolo en París y Nápoles. Le aguarda Lisboa y una liga ideal para mantener su olfato goleador, en la que podrá ser protagonista. 

 

Cavani está libre porque no quiso renovar con el PSG y podría regresar este lunes a Europa para cerrar la operación, según publicaron algunos medios portugueses.

 

A pesar de no tener que pagar cláusula de rescisión, el Benfica deberá realizar un importante desembolso por el salario del delantero, que se comprometerá por dos o tres años.

 

Benfica también busca a Nacho

 

Nacho Fernández es otro de los grandes objetivos del club de Lisboa para reforzar su defensa. En Portugal aseguran que es un jugador muy del agrado de Jorge Jesús, que valora su experiencia y polivalencia, pudiendo jugar tanto de central como de lateral. 

 

El español podría salir por 10 millones de euros. Su contrato termina en 2022 y actualmente es el cuarto central en el Real Madrid. Esta última temporada solo tuvo 10 apariciones: 6 partidos de Liga, 3 de Copa y 1 de Champions. 

 

Aunque se trata del club de sus amores, quizás las pocas oportunidades de juego podrían empujarlo a tomar la decisión de irse a otro club europeo.

 

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Benfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba