Lionel Messi en Caracas: A los grandes del fútbol hay que disfrutarlos (+Video)

Ya son 34 años y en el fútbol la edad no perdona. Catar 2022 sería el último mundial de Lionel Messi en un nivel élite. Si hablamos del Mundial de 2026, ya el astro argentino para ese entonces tendría 39 años, y luce difícil que pueda llegar en una óptima condición física a esa cita.

Tener a Messi en Caracas es tener la oportunidad de ver al máximo exponente del fútbol mundial en nuestro país, y en un contexto nunca antes visto, siendo campeón de América con la selección Argentina y vistiendo la casaca de un equipo distinto al FC Barcelona.

La prensa extranjera reseña el viaje de Messi a Venezuela como un “reencuentro con su selección”. Messi es ídolo de multitudes y levanta el interés de propios y extraños en todos los países del mundo. Viene de dos meses atípicos en su carrera, donde convulsionó al mundo con su transferencia al PSG y con su tan ansiado campeonato de América con Argentina.

Messi en Caracas, un lujo

El fanático venezolano no escapa de toda esta revolución. Y qué oportunidad tan bonita tienen de ver a su máximo ídolo en Caracas, en lo que quizás sea su última o penúltima vez compitiendo con su selección en un partido oficial.

No hay Copa América pautada en Venezuela, es difícil que Argentina juegue un amistoso contra la Vinotinto en Caracas y, algo que luce poco probable pero que es una posibilidad latente, es que Messi vuelva a venir pero para un proceso eliminatorio para el Mundial de 2026, una cita en la que hay grandes probabilidades de que Messi ya no esté como jugador activo.

Sin reproches a quien quiera verlo

Esta presencia de Lionel en Caracas es su última o penúltima por algo oficial. Nada que criticar a los fanáticos que desean verlo y saludarlo así sea a 30 o 40 metros de distancia. En este contexto y en este escenario, ver a Messi es historia pura del deporte mundial.

Ahora sí, tengan claro que en la cancha esto muere, a ganarle a Argentina y a apoyar a nuestra Vinotinto, que tiene una oportunidad bonita ante la afición de reivindicarse y meterse en la pelea por la clasificación a Catar 2022.

Esta es la eliminatoria sudamericana, la mejor del mundo y la más bonita. Es un lujo.

Escrito por: Néstor Romero Zerpa / @RomeroNestor

Foto: @matiasdelacroix

Botón volver arriba