Paraguay no viene a meterse atrás ni a especular frente a Venezuela, así lo dejó saber el seleccionador Eduardo Berizzo en su rueda de prensa previa. Apostará por un 4-3-3 para buscar dar el golpe en el Metropolitano de Mérida, en la jornada dos de la Eliminatoria Sudamericana.
“Cuento con los elementos para el 4-3-3 y los extremos pueden ser varios. Debemos tener las dos facetas de ataque (por el centro y por los costados), sabiendo administrarlas«, manifestó el técnico argentino de la Albirroja.
Paraguay igualó 2-2 contra Perú en condición de local y dejó algunas lagunas defensivas. Sin embargo, los guaraníes llegan a Venezuela con su arma principal que es la verticalidad ofensiva. Ellos explotan su juego por bandas.
«Mi idea de juego es presionar lo más alto posible. No jugar a la contra (…). Nuestro planteo es igual de local y de visitante, contra cualquier rival«, sentenció el Toto.
Berizzo tendría su equipo listo
Consciente de los errores ante Perú, se dedicó a corregir detalles antes de volar hacia El Vigía y luego rodar hasta Mérida. Eduardo Berizzo confirmó su 4-3-3 y los medios paraguayos manejan los intérpretes.
«Del partido anterior corregiría los errores que propiciaron los goles del rival y acentuar las cosas que hemos hecho bien (…). La fortaleza la tendremos insistiendo con la línea que venimos trazando: Presión, movimiento, posesión de pelota y que el rival no juegue«, agregó Berizzo.
Para su visita a la Vinotinto, Berizzo haría cuatro cambios, uno por obligación. Al arco iría Antony Silva debido a la inflamación en una rodilla que presenta “Gatito” Fernández. Luego Fabían Balbuena iría como central, Junior Alonso se pasaría al lateral izquierdo y Blas Riveros iría al banco.
En la zona de volantes de primera línea entraría Richard Sánchez por Cubas y Ángel Romero tomaría el lugar de Hernán Pérez.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: @Albirroja.