Luego de unos días turbulentos de información por la no continuidad de José Pekerman al mando de La Vinotinto, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado haciendo oficial lo que ya se sabía horas antes: el ciclo del entrenador argentino llegó a su fin.
El período duró 15 meses y finaliza a seis meses de empezar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con dos compromisos preparativos en la venidera Fecha FIFA. Dirigió 10 partidos, los últimos cuatro de la Clasificación a 2022 (una victoria y tres derrotas) y seis amistosos (cuatro victorias, un empate y una derrota) para un balance de cinco triunfos, una igualdad y cuatro caídas.
Al mismo tiempo, se anuncia la salida de Pascual Lezcano, quien llegó como representante del técnico y ejercía como «Mánager de Selecciones».
«Seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor», sentenció la FVF en el final de su comunicado. De momento, sin adelantar ninguna posibilidad en cuanto a quién asumirá como nuevo Seleccionador Nacional de Venezuela.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF