Bob Abreu espera ayudar a Mineros de Guayana a recuperar su grandeza

Bob Abreu, considerado uno de los mejores beisbolistas venezolanos de todos los tiempos, se presentó oficialmente esta semana como nuevo dueño de Mineros de Guayana y prometió a llevar al club a alcanzar su máximo potencial, con el fin de que pueda volver a ser un grande de la Liga FUTVE en corto plazo.

Para este aragüeño, que también encabezó la junta directiva de Panteras de Miranda y fue presidente de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB), su proyecto debe incluir la creación de estructuras formativas que garanticen el surgimiento de nuevos talentos. De esa manera, podrá hacer que la tropa sea competitiva tanto ahora como en el futuro.

“Vamos a estar trabajando con toda esa generación de relevo y a la misma vez con el equipo de Segunda División para llevarlo a Primera División, pero todo esto no se hace solo, se hace con trabajo, con dedicación y con un equipo capacitado para eso”, dijo Abreu a Crónica.Uno en una rueda de prensa realizada en el Centro Total de Entretenimiento (CTE)

Acompañantes del proyecto de Abreu

Abreu, quien integra el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y es una leyenda Leones del Caracas, tendrá acompañantes de primer nivel en su plan de recuperar al cuadro ferroso, uno de los históricos del balompié nacional que recientemente perdió su cupo en la máxima categoría por problemas económicos generados por la administración anterior.

Este exgrandeliga designó a Juan Fariña como vicepresidente del conjunto, mientras que Julio Machado será gerente deportivo de la tropa. Jesús Ortiz fungirá como el entrenador del combinado negriazul que espera recuperar el cariño de la afición a la brevedad.

Reiteró que anunciará las adquisiciones que haga la agrupación, una vez que ya no se tenga que cancelar dinero por impagos a atletas y otro tipo de compromisos que no fueron pagados por el antiguo tren gerencial de la oncena.

«Tenemos un porcentaje bastante alto (de las deudas pagadas), no puedo decir con exactitud (la cifra), pero está entre el 60 % o el 70 % (…) Cuando ya comencemos a hacer los fichajes, es porque ya estarán canceladas todas las deudas”, explicó el nuevo propietario de Mineros, institución creada hace 43 años.

Opinión del entrenador

Por su parte, Ortiz, quien aspira a que el cuadro guayanés sea una referencia para otros combinados desde ahora, pretende que la representación del estado Bolívar sea motivo de orgullo para los residentes de esa entidad.

Recordó que en décadas anteriores, la institución generó emociones en sus seguidores, gracias a sus buenas actuaciones tanto a nivel doméstico como en distintos topes de eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Catalogó la adquisición de Mineros por parte de Abreu como un milagro deportivo.

«Sé lo que significa el milagro de Guayana para el guayanés, pues es una institución grande del país, que por circunstancias ajenas a lo deportivo, hoy día está en una categoría a la cual no corresponde (Segunda División). Tenemos plena certeza de que con el trabajo a diario, con el apoyo de cada uno de ustedes (los fans), volveremos a la categoría de oro”, comentó Ortiz.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa MIneros de Guayana

Botón volver arriba