Con buen sabor Vinotinto se disputó el primer duelo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este domingo. El Granada CF venció 1-2 al Málaga CF en La Rosaleda, para seguir en carrera por la reconocida competición copera.
Los nazaríes, que marchan sextos en La Liga, salieron a la cancha malagueña con un equipo alternativo. Yangel Herrera, Darwin Machís, Roberto Soldado y Domingos Duarte fueron algunos de los reservados por el entrenador Diego Martínez Penas.
Por el cuadro malaguista sí alinearon los venezolanos. Sergio Pellicer envió por el lateral derecho a Josua Mejías y por el izquierdo al recién llegado Alexander González. Ambos jugaron los 90 minutos del encuentro.
La cuenta fue abierta por Fede Vico al minuto 16’ y aumentada por Jorge Molina al 28’, ya con Yangel Herrera en acción. El volante central venezolano ingresó por Vico al 68’ en busca de equilibro y tranquilidad. Con la doble ventaja manejaron los tiempos, a pesar de sufrir el descuento por cuenta de Caye Quintana al 76’.
Granada sigue vivo en todas las competencias
Yangel Herrera y Darwin Machís, que no jugó ante Málaga, tienen grandes retos por afrontar en el 2021. El equipo andaluz está en plena pelea por puestos europeos en la tabla liguera, suman 30 unidades y marchan sextos a siete puntos del Real Madrid, que es el segundo.
También afrontarán los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Napoli de Gattuso. Y ahora, esperan rival para combatir en los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo será el viernes 22 de enero y el encuentro será el 26, 27 o 28 de este mismo mes.
Los venezolanos del Málaga tuvieron un partido correcto, sobre todo Josua Mejías como lateral derecho. Ganó 2/2 barridas, despejó un par de veces e interceptó tres balones. Solo cometió una falta y entregó 33/37 pases, para un 89% de efectividad. González se dedicó más a la marca que a proyectarse por la izquierda a pierna cambiada.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Granada Cde F