Bolívar SC es uno de 14 equipos que compiten en la temporada 2022 de la Liga FUTVE Femenina y su rendimiento no fue positivo hasta ahora, pues sumó un punto de 12 posibles luego de cuatro fechas.
El bajo rendimiento de la oncena bolivarense tiene una causa y es extradeportiva. El club no posee los recursos económicos suficientes para cubrir sus gastos logísticos en la máxima categoría y eso según el periodista Fabrizio Cuzzola perjudica la intención de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de montar un espectáculo deportivo de calidad.
Problemas con el transporte, contratos que todavía no se firmaron componen el panorama habitual que afrontan las integrantes de una tropa que sólo actúan por su amor al fútbol.
Bolívar SC tuvo una mala travesía
El pasado fin de semana, tal y como relató Cuzzola en Idioma FUTVE, Bolívar SC perdió 3-1 ante Caracas FC en un tope disputado en el Cocodrilos Sport Park de la Cota 905, en Caracas, Distrito Capital. Allí la primera agrupación llegó tras una complicada travesía.
El elenco partió el sábado de Ciudad Bolívar a Caracas, donde trabajó el domingo frente a Las Rojas del Ávila después de superar varios inconvenientes. El autobús en el que iban las atletas se accidentó tanto en La Viuda (Anzoátegui) como en El Guapo (Miranda) y eso generó que arribarán a la capital de la República a las 11:00 pm del 12 de junio.
El enfrentamiento contra Caracas FC se realizó en la mañana y con pocas horas de sueño, las atletas de Bolívar SC afrontaron en malas condiciones un compromiso de la máxima categoría patria. Como era lógico, las chicas perdieron producto del gran cansancio.
Más problemas
Cuzzola aseguró que las muchachas del Bolívar SC disputaron el cotejo sin tener una buena alimentación previa, pues sólo comieron arepas rellenas con huevo y tomaron malta, algo que no les dio la carga proteica necesaria para encarar un partido de alta exigencia.
En plena confrontación liguera, Blanca Olivera (Bolívar SC), chocó su cabeza con la de una jugadora de Caracas FC y eso le causó una contusión cerebral. Olivera disputó todo el «desafío», pero se desmayó tras finalizar el mismo y tuvo que ser trasladada a un centro de salud caraqueño.
El elenco debía regresar a Ciudad Bolívar el domingo, pero las damas se negaron a hacerlo hasta conocer cuál era el estado de Olivera. Necesitaban alojamiento nocturno. De acuerdo con Cuzzola, ellas llamaron al dueño del conjunto, Francisco Pérez, para que las apoyara en plena contingencia. Supuestamente el directivo se negó atender su requerimiento y aún así, se quedaron en Caracas.
La mayor incomodidad
Todas pernoctaron, sin ningún tipo de comodidades, en la casa de una de las tías de las futbolistas, donde las incomodidades les produjeron dolores musculares, muy poco favorables para extender sus carreras deportivas.
Por si fuera poco, y ante la imposibilidad de contar con ayuda financiera de Pérez, las mujeres reunieron dinero para comprar comida y alimentar el lunes a Olivera que ahora requerirá de una revisión especial por parte de un neurocirujano, para determinar la gravedad del golpe que sufrió.
Regresaron, por medios propios, a Bolívar a finales de ese día y entrenan para disputar el resto de la contienda, pese a que según Cuzzola ninguna de ellas firmó un contrato formal con Bolívar SC. Sólo les entregaron hojas en blanco y por eso no cobraron por sus servicios, algo preocupante.
A pesar de todas las vicisitudes, las exponentes de Bolívar SC esperan completar su actuación en la Liga FUTVE Femenina, cuya directiva tendrá la obligación analizar la situación de esa oncena porque las cosas que experimentaron las futbolistas recientemente dejan ver a las claras que forman parte de un cuadro que está a “años luz de ser de primer mundo deportivo”, algo indispensable para sentar bases sólidas que le permitan a la selección de Venezuela contar con el recurso humano necesario para aspirar a competir en una Copa del Mundo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Idioma FUTVE