Colombia tendrá duras bajas para enfrentar a Venezuela en Barranquilla

La cuenta regresiva para el estreno de Venezuela en las Eliminatorias Conmebol se reduce a cinco. El próximo 9 de octubre visitarán a Colombia y su rival empieza a tener serios problemas para contar con algunos de sus convocados.

Este domingo la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial que el volante de contención Matheus Uribe no podrá formar parte de la delegación Colombia. El club al que pertenece, FC Porto, comunicó que el jugador tuvo contacto con una persona que resultó positivo en el test por COVID-19.

Por este motivo, el ente federativo se vio obligado a llamar a Víctor Cantillo, jugador del Corinthians de Brasil, que ya lo tenía entre la reserva. Mismo caso viven David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado

Ospina y Cuadrado tampoco se reportarían a Colombia

El guardameta David Ospina está en un ambiente delicado en Nápoles. Su club confirmó dos casos positivos y no sé presentó a jugar frente a la Juventus de Turín. En la ciudad viven un estricto régimen de cuarentena debido a rebrotes del virus.

Otro que está en riesgo su participación, es Juan Guillermo Cuadrado. El extremo y lateral de la Juventus tendrá que quedarse cuatro días en aislamiento, a la espera de los resultados de una nueva prueba. Según informó la Gazzetta dello Sport.

Por eso no viajará el lunes como tenía previsto. Pero existe la posibilidad de volar el día jueves. Se perdería el duelo ante Venezuela, y sí jugaría ante Chile. Información a confirmar.

Desde Italia sí viajarán Luis Fernando Muriel, Duvan Zapata y Johan Mojica.

Estas nuevas medidas podría afectar a muchas selecciones de Sudamérica. Desde Europa y otras partes del mundo no ven seguro los viajes de estos jugadores al continente americano.

Ya Venezuela lo sufre con la baja de Salomón Rondón, y corre el riesgo de perder a sus jugadores de la MLS.

Escrito Por:  Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba