Brasil encarará el resto del Mundial sin el delantero Gabriel Jesus (Arsenal de Inglaterra) ni el lateral izquierdo Alex Telles (Sevilla de España), debido a lesiones que sufrieron el viernes durante la caída 1-0 frente a Camerún, en el cierre del grupo G.
Ambos futbolistas se estrenaban como titulares, producto de la rotación que aplicó el entrenador Tite, pero abandonaron el campo antes de que se completase el tiempo reglamentario. Telles lo hizo al minuto 54, reemplazado por Marquinhos, y Gabriel Jesús se marchó al 64, sustituido por Pedro.
Según publicó Globo Esporte, a los jugadores le fueron practicados exámenes este sábado en la mañana y los resultados arrojaron lesiones en la rodilla derecha.
Gabriel Jesús ya tuvo dolor en el sitio en los partidos del Arsenal. El periodo de recuperación no es largo -se estima en hasta un mes-, pero sí suficiente para impedir la participación en el resto de partidos del Mundial de Qatar.
El caso de Alex Telles es más grave y, aunque aún es preliminar, podría derivar en una cirugía. El lateral fue sustituido en la segunda parte tras chocar con un jugador contrario. Con mucho dolor, salió llorando de la cancha.
Brasil con la enfermería llena
El pentacampeón del mundo y claro favorito para llevarse el título en Catar es uno de los seleccionados más afectado por el ‘virus’ de las lesiones.
Telles y Gabriel Jesus se suman a una enfermería en la que están ‘internados’ el astro Neymar, más los laterales Alex Sandro y Danilo. El último de los nombrados es quien mejor evoluciona de sus molestias y puede recibir el alta médica para disputar el choque del próximo lunes (5 de diciembre) frente a Corea del Sur, por los octavos de final.
En el caso de Neymar, fuera de acción desde el partido de debut por una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, parece poco probable que esté disponible para el cruce contra los asiáticos, según apuntó el periódico brasileño antes nombrado.
“Aún se desconoce la situación de Neymar. El jugador saldrá al campo por primera vez este sábado para hacer pruebas con el balón y ver sus condiciones para el partido de octavos de final. La comisión técnica, sin embargo, se muestra reticente a utilizar la estrella del PSG contra Corea del Sur”, refirió el rotativo.
Así las cosas, la plantilla de la ‘canarinha’ quedó reducida a 24 elementos, toda vez que el plazo para hacer cambios venció un día antes del estreno.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía