Brayan Hurtado marcó su primer gol con Club Deportes Antofagasta y terminaron venciendo 1-2 a domicilio frente a Unión Española por el partido de ida de la Primera Fase de Copa Sudamericana.
Brayan Hurtado venía seco a nivel local
La incorporación del reciente mercado titularizó cuatro de los cinco choques en la liga chilena donde los dirigidos por su compatriota Juan Domingo Tolisano arrancaron con una victoria, un empate y tres caídas, sin anotaciones de quien facturó 13 veces la campaña pasada con la camiseta de Cobresal.
Sin embargo, eligió un escenario importante para estrenarse con la albiceleste. Abrió la cuenta este jueves ante los capitalinos al minuto 6, de cachetada con el empeine de su botín izquierdo:
El oriundo de Puerto Ordaz había visto acción internacional con Mineros de Guayana, club aún dueño de su ficha, pero no llegó a sacudir las redes en 2018 ni 2020 por el mismo certamen.
Andrés Robles puso el 2-0 tres fracciones más tarde y al 13′ la localía descontó en una ráfaga de goles en Santiago. Pero de allí no se movió más la pizarra y los del ex-entrenador del Deportivo Táchira sacaron un resultado clave de cara a su clasificación a la cita continental.
De mantener la ventaja el 17 de marzo por la vuelta, avanzarán a la Fase de Grupos de la Sudamericana.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa C. D. Antofagasta