El Deportivo Lara inició la segunda semana de su pretemporada con una incorporación muy importante. La mañana de este lunes, el director técnico del conjunto rojinegro, el argentino Martín Brignani, se unió a los entrenamientos del elenco crepuscular para comenzar a dar sus indicaciones directamente al grupo.
Tras una semana de trabajo con el asistente técnico José “El Buda” Torrealba al mando, la plantilla del “Depor” finalmente se puso a disposición de Brignani y de inmediato se realizaron trabajos físicos y tácticos con el fin de darle ritmo a los ejercicios del rojinegro.
Brignani quedó con buenas sensaciones tras el primer día
“Este primer entrenamiento me dejó sensaciones muy gratas. Ya el cuerpo técnico venía trabajando una semana, me venían informando de todo lo que se venía haciendo y de la recepción de los jugadores. Este es un proceso nuevo en el cual hay que ir poniendo nuestra impronta, saber que hay muchas piezas jóvenes y que se han ido algunas figuras importantes, pero que también se han incorporado otros futbolistas de buen rodaje, por eso las expectativas son muy buenas”, indicó el estratega.
Brignani se mostró muy entusiasmado con el grupo y resaltó detalles importantes sobre su manejo del equipo a partir de este momento.
“En lo personal estoy muy contento, muy feliz de poder haber llegado. Siempre los comienzos son complicados en cuanto a tener buena comunicación con el jugador, de saber la predisposición, pero realmente todo lo que hemos encontrado el día de hoy ha sido muy positivo y muy bueno para lo que se viene”, expresó el marplatense.
Una plantilla que tiene de todo: juventud y experiencia
Esta plantilla rojinegra se caracteriza por conservar una base con jugadores de experiencia y una fuerte presencia de juveniles que se han abierto un espacio, gracias a sus buenos rendimientos dentro de la cancha.
“Siempre es bueno tener un poco de todo, jugadores de experiencia, jugadores que han sido revelación y que han tenido muy buenos campeonatos a pesar de que fue un año atípico el 2020, pero que han hecho una muy buena representación y jugadores que son sus primeros entrenamientos con un plantel profesional. Tenemos que saber aprovechar las piezas que tenemos, además de cada una de sus características, a pesar de que aún falta por incorporarse jugadores al plantel, pero realmente me siento muy contento con lo que hemos observado en este primer día y con lo que se ha venido trabajando en esta primera semana”, comentó el “profe”.
La Copa Libertadores, el primer reto de la era Brignani
Después de su experiencia positiva al mando de Estudiantes de Mérida, el entrenador tiene grandes expectativas con el “Depor”.
“Fundamentalmente buscamos ser protagonistas, el Deportivo Lara viene haciendo muy bien las cosas en los últimos años, es uno de los mejores equipos del fútbol venezolano y vamos a tratar de imponer nuestro estilo y nuestra forma a los rivales. Me voy con una muy grata sensación de que físicamente los muchachos están bien y no necesitamos mucho énfasis en esa faceta y después vamos a imponer nuestro estilo y forma de juego que nos dé la posibilidad de obtener triunfos y de seguir con los éxitos, no hay un solo camino para eso, hay muchos caminos y nuestro trabajo es encontrar el más rápido y el que mejor se asiente a los jugadores”, resaltó el DT.
La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y las ganas de salir adelante hacía la siguiente fase es una de las cosas más importantes para el Deportivo Lara en este primer semestre del año. En ese sentido, Brignani fue muy claro con sus objetivos en cuanto a la filosofía de juego.
Trabajará lo táctico para el debut internacional
“Estoy muy contento con el estado físico de los jugadores, sus medidas antropométricas han dado resultados muy buenos, aunque siempre hay cosas para mejorar; sin embargo, no necesitamos tanto tiempo para lo que hay que mejorar y nos podríamos enfocar mucho más en lo táctico una vez sepamos quién va a ser el rival, pero la idea es jugar al fútbol, hacer lo que más nos gusta que son posesiones largas, verticales y encontrar rápidamente los goles. El Deportivo Lara siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy equilibrado que no ha recibido mucha cantidad de goles a lo largo de los torneos y por esta razón todo lo bueno tratar de sumar pequeñas cosas para seguir potenciándolo”, detalló el director técnico, antes de finalizar con un mensaje para los seguidores del equipo.
“A la afición les digo que vamos a trabajar, esperando que los resultados lleguen rápidos y que podamos seguir dándole alegrías. El fanático lo que quiere es ver un equipo competitivo, un equipo que juegue bien al fútbol y que, si en algún momento le toca perder que sea con una forma, no encontrar un equipo apático, que no se brinde al espectáculo. Lo fundamental es encontrar una dinámica de juego y de trabajo en la que el fanático se sienta identificado”, sentenció.
El Deportivo Lara continuará su pretemporada esta semana en el estadio Farid Richa, con sesiones de trabajo físico y una jornada especial de fútbol con un partido amistoso con un rival por definir.
Escrito por: Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Deportivo Lara