El Deportivo Lara arrancó la marcha de su preparación para la temporada 2021 del fútbol profesional venezolano. Los jugadores rojinegros, en su mayoría juveniles, acudieron al estadio Farid Richa, en Barquisimeto, para cumplir su primera sesión de trabajo, bajo las indicaciones del asistente técnico José “Buda” Torrealba.
A la espera de la llegada del director técnico Martín Brignani a suelo venezolano, Torrealba tomó las riendas del cuadro crepuscular. Su experiencia como jugador del ‘Depor’ le da un plus a esta etapa, lo que asume como un nuevo reto personal.
“Estoy agradecido por la posibilidad de volver. Cuando llegué aquí por primera vez decía que venía a casa porque toda la familia de mi padre es de acá y vive muy cerca del estadio Metropolitano, entonces es volver a casa. De alguna manera lo que me pasó cuando tuve mi primera oportunidad con Estudiantes se repite con el Deportivo Lara, así que muy feliz y muy agradecido con esta oportunidad. Veo lo mucho que ha cambiado la institución, eso me llena de mucha alegría y mucha satisfacción de estar acá, viendo cómo han evolucionado”, comentó el exatacante del rojinegro de Lara.
El primer vistazo de “Buda” Torrealba
El nativo de Acarigua estuvo al tanto de la plantilla larense. Un grupo de jóvenes de corta edad, pero de un buen andar en el fútbol profesional venezolano.
“Del primer entrenamiento puedo decir que es un primer encuentro con el grupo, por ahora es muy numeroso por la cantidad de jóvenes que se están observando; los profesionales también vienen de una inactividad de unos cuarenta días, entonces la idea es hacer un proceso de adaptación que el tiempo no nos permite que sea muy largo, pero ahí vamos viendo, atendiendo como grupo y viendo los que se van a quedar de alguna manera de forma definitiva con el resto de la plantilla, obviamente con el aval de Martín (Brignani) que ya debe llegar al equipo», indicó el asistente técnico.
El “Buda” Torrealba habló un poco sobre el estilo de juego que propone el cuerpo técnico de Martín Brignani para la próxima temporada del Futve y la Copa Libertadores.
“Conversaba con algunos jugadores y nuestra filosofía de trabajo no difiere mucho de lo que se había venido haciendo. Primero lograr un nivel de competitividad, que ya lo tienen, porque se lo han ganado a fuerza de trabajo y han logrado la participación en copas internacionales con frecuencia; el estilo de juego se asemeja mucho a lo que queremos, que es agresivo, nos gusta presionar bastante alto, tratar de recuperar lo más pronto posible y lo más lejos posible de nuestro arco, después conseguir una tenencia y un manejo de la pelota que nos permita tener el control del juego y buscar ganarlo”, afirmó el ‘profe’, agregando detalles sobre los puntos más importantes en esta etapa de adaptación al equipo.
La Copa Libertadores, un reto interesante
«Sentimos que tenemos un grupo que puede mantener la competitividad dentro del torneo local, por supuesto que lo más urgente es mentalizarnos para la Copa que es en un mes, pero sentimos que tenemos una buena plantilla, es importante integrar a los juveniles para que formen parte del equipo regular y que se sientan presentes, que se metan el chip de que son protagonistas, todos son importantes y cuando se necesite de cada uno de ellos estén prestos; los que están llegando deben adaptarse, al grupo a la institución y a la ciudad, tan pronto lo hagan va a ser mejor para todos”, comentó.
Para finalizar, Torrealba recordó su paso en las copas internacionales como jugador del Deportivo Lara y resaltó su satisfacción de regresar a la Copa Libertadores desde la dirección técnica.
“Yo tuve la bendición de que cuando llegué acá -como jugador- ya tenían asegurada la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. El poder volver a participar y volver a jugar, incluso estando desde este lado, es una bendición, es gratificante porque es una competencia que tiene a muchas personas buscándola durante toda su carrera y no la juegan, y yo en un espacio muy corto que tengo de este lado de la raya ya son dos oportunidades, entonces es mucha ilusión, es meterle el chip y esa mentalidad al jugador de que es capaz, que es posible, pero teniendo la ilusión de poder llegar a la fase de grupo”, sentenció.
Brignani tomaría el mando la próxima semana
El Deportivo Lara continuará sus entrenamientos esta semana en jornadas de doble turno. La llegada del DT Martín Brignani se espera para la próxima semana.
Escrito por: Prensa Deportivo Lara
Foto: Prensa Deportivo Lara