El Real Madrid se quedó con el primer boleto a la final de la Supercopa de España, tras derrotar al Atlético Madrid en un emocionante derbi que se definió en la prórroga y terminó con marcador de 5-3, en el estadio Al-Awwal Park de Riad.
Merengues y colchoneros jugaron una semifinal de alto vuelo en Arabia Saudita, país que por derechos comprados acoge la definición de este mini torneo, que convoca a campeón y subcampeón de la Liga y la Copa del Rey, un electrizante duelo que cerró con saldo favorable para el club que dirige el experimentado entrenador italiano Carlo Ancelotti, después de estar debajo en la pizarra hasta en dos ocasiones y empatar el encuentro a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
En el suplementario, el Atlético, fiel a la escuela de ‘Cholo’ Simeone, se metió atrás para defenderse a capa y espada y tratar de que todo se decidiera en los lanzamientos desde el punto penalti, pero un autogol echó por tierras sus planes y sentenció su eliminación del certamen.
Un autogol le abrió el camino al Real Madrid
Al minuto 116, a cuatro del final, el portero colchonero (Oblak) despejó un centro de Brahim Díaz, pero el balón golpeó en la pierna de su compañero Stefan Savic y se introdujo en la cabaña. El Real Madrid se puso 4-3 y más tarde clavó la estocada con un tanto de Díaz, al ganarle la carrera a Oblak, que se había ido al otro costado para buscar una heroica vía cabezazo, y empujar la esférica a arco vacío.
El rival de los blancos saldrá de la segunda llave, que pondrá cara a cara al Barcelona, que no vive un buen momento, y al Osasuna, programada para disputarse este jueves 11 de enero desde las 4:00pm (hora venezolana).
El conjunto catalán es el vigente monarca de la competencia, después de imponerse el año pasado al Real Madrid por 3-1, con anotaciones de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: