Cabarcas sueña con volver a un Mundial de Futsal

Wilmer Cabarcas disfrutó la participación de Venezuela en el Mundial de Fútbol Sala (Futsal) 2021, pues integró a una selección que llegó hasta los octavos de final de esa cita efectuada en Lituania.

Este atleta dejó claro que quiere volver a participar en una justa universal, pues considera que esos son los eventos ideales para que los deportistas demuestren el crecimiento del Futsal en el país.

“Participar en un Mundial es lo más grande que puede tener un jugador profesional. Pero no nos podemos quedar ahí, en una sola intervención. Para eso estamos trabajando”, señaló Cabarcas en una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el gimnasio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En ese escenario deportivo, participó en el primer módulo de entrenamientos de La Vinotinto que inició un ciclo bajo el mando del entrenador Luis Ángel Sánchez, quien lo citó porque lo considera un veterano ideal para inspirar a nuevas generaciones de salonistas.

Cabarcas disfruta compartir con jóvenes

Cabarcas, quien tuvo una reciente pasantía con Modena Cavezzo en la liga italiana, disfruta su labor de mentor, pues quiere que Venezuela se convierta en una potencia en el Futsal, algo que sólo se logrará con la aparición de una buena generación de relevo.

Por ese motivo, aconsejó a cada uno de los chicos que practicaron con él en el coso ucevista, con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022. Su intención es que evolucionen rápidamente para que puedan convertirse en astros granates.

“La nueva generación viene de unos buenos torneos. Estoy contento porque he visto que los jugadores jóvenes tienen el hambre de aprender y ser mejores cada día”.

La meta a corto plazo

Cabarcas, quien apunta a ser parte de la plantilla que competirá en Valledupar 2022, piensa que para regresar a una Copa del Mundo es indispensable destacar a nivel internacional en torneos de menor envergadura.

Cree que Venezuela tendrá la obligación de coronarse en Valledupar 2022, una cita que arrancará el 24 de junio y concluirá el 5 de julio en Colombia.

“El primer golpe sobre la mesa debemos darlo en los Bolivarianos y eso sólo lo haremos si ganamos ese certamen para demostrar que Venezuela es un gran seleccionado. Vamos paso a paso, en pro de elevar nuestro nivel. Tenemos un grupo para ir nuevamente al Mundial y debemos aprovecharlo. Trataremos de ir a un nueva nueva Copa del Mundo y no conformarnos con participar, pues debemos ir a competir”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba