Carabobo FC está listo para enfrentar este martes, a las 6:00 PM, a Universidad de Chile en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde tendrá la misión de conseguir un resultado positivo para mantener sus opciones de clasificar a la segunda etapa de la Copa CONMEBOL Liberatadores 2025.
Diego Merino, entrenador de una oncena industrial que no cosechó puntos en las dos primeras fechas del Grupo A donde es la única colista, piensa que su elenco está tanto física como mentalmente preparado para «hacer un buen partido» frente a La U que lidera la zona con seis unidades, producto de un par de triunfos en igual cantidad de presentaciones efectuadas en esta edición de la principal cita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
«Nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen partido y, sobre todo, de no cometer errores para que eso nos acerque a conseguir nuestros primeros puntos en esta competición. Quiero que mi equipo tenga personalidad y buena mentalidad», señaló el capataz español durante una rueda de prensa ofrecida el lunes en el Hotel Hesperia World Trade Center (WTC) Valencia, donde asistieron representantes de medios de comunicación tanto de Venezuela como del exterior.
Más palabras del estratega de Carabobo FC
Merino, cuyo equipo actualmente ocupa el segundo puesto del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE con 25 contables y una peor diferencia de dianas (6 contra 8) que el puntero Universidad Central de Venezuela (UCV) que posee idéntica cantidad de cartones (25) tras 12 jornadas, aseveró que para doblegar a La U de Chile se necesita que sus pupilos mantengan la concentración a lo largo de todo el careo, pues en la Copa CONMEBOL Liberatadores no existe margen para el error.
«En la Copa Libertadores el nivel de exigencia es muy alto, porque no se pueden cometer errores. En este nivel, donde están los mejores equipos de América del Sur, cualquier descuido se paga porque los rivales poseen mucha calidad. En los juegos anteriores (una derrota en casa 2-0 ante Estudiantes de La Plata y un revés como visitante 2-0 frente a Botafogo), hicimos buenos partidos porque los futbolistas plasmaron bien la idea táctica, pero cayeron por causa de situaciones muy puntuales como encajar goles a balón parado y expulsiones. Eso es algo que no se debe repetir. Para este tope contra La U de Chile, quiero que mis atletas hagan una gran labor, sin cometer pifias, porque nuestra misión es conseguir puntos históricos y generar una gran alegría a la afición de Carabobo FC«, agregó el mandamás de El Granate que aspira a que su hichada no deje de alentar a la oncena en este choque vital para su tropa.
«Para este desafío, necesitamos que nuestra fanaticada no deje de alentar a los muchachos a lo largo de los 90, 95 o 100 minutos que duren las acciones. No importa si encajamos un gol o si llegamos a estar arriba eb el marcador, la idea es que nuestros fans siempre estén con el ánimo arriba, cantando y motivando a los chicos, pues sé que eso los ayudará a lograr el resultado positivo que tanto queremos», añadió Merino, cuyos pupilos retarán a un Romántico Viajero que debutó con un éxito como local 1-0 sobre Botafogo (monarca vigente del certamen balompédico subcontinental) y luego superó como visitante 2-1 a Estudiantes de La Plata.
Cañozales no ocultó su emoción
Cristian Cañozales, delantero colombiano al servicio del Carabobo FC, no ocultó su emoción por tener el chance de enfrentar a Universidad de Chile, a la que conoce a la perfección pues en 2022 pudo retarla por primera vez cuando vistió la casaca de Everton de Viña del Mar en el certammen de Primera División A del país trasandino, donde permanecíó hasta la «zafra» 2023.
«Participar en la Copa CONMEBOL Libertadores representa un verdadero privilegio, porque es algo que cualquier deportista encara con mucha ilusión y satisfacción. Es el torneo más importante del continente. Por esa razón, juegas cada partido como si fuera el último de tu vida», dijo el ariete que movió las redes en una ocasión en 11 confrontaciones de la cita inicial 2025 de la Liga FUTVE.
«Nos hemos entrenado de forma positiva. Físicamente y mentalmente nos encontramos muy bien para afrontar el compromiso. Hemos realizado buenos planteamientos y la idea es hacer las cosas de la mejor manera posible (…) Estamos enfocados en nuestro juego. Tenemos el personal para atacar de gran manera y generar muchas ocasiones (de peligro). Somos un equipo que se planta muy bien y nuestro objetivo será realizar un trabajo óptimo en la cancha», concluyó el neogranadino que forma parte un Carabobo FC que para su test con El Azul Azul no contará con el defensor argentino Ezequiel Neira, quien sufrió una fractura alineada de hueso en el temporal izquierdo, además de una conmoción cerebral.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Joseph Ñambre | Cuenta de X: @josephsports27