Carabobo FC marcó la pauta en el Clásico de la ARC

Carabobo FC hizo gala de una ofensiva explosiva en la jornada 23 de la Liga FUTVE, después de golear como local 5-1 a Aragua FC en una nueva edición del Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC).

El encuentro entre oncenas de Primera División se disputó el jueves en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Carabobo, donde El Granate se mantuvo en la parte alta de la tabla.

Con 34 puntos, la oncena cabrialanse ocupa el quinto lugar del standing, comandado por Metropolitanos FC con 41 unidades.

El Chocolatero, que atraviesa una serie de problemas extradeportivos debido a impagos a los jugadores, figura penúltimo entre 16 equipos con 19 cartones.

Aragua FC sólo supera en la clasificación general a Universidad Central de Venezuela (UCV), que totaliza 19 cómputos y posee una peor diferencia de goles (-16 contra -13) que la primera oncena. Ambos tratarán de mejorar en la recta final de la justa para evitar el descenso.

Carabobo fue una aplanadora

Carabobo FC fue lo más parecido a una aplanadora en el cotejo, en el que cumplió con los pronósticos pues era favorito para triunfar.

Abrió la cuenta a los 30 minutos con un tanto de José Balza, quien realizó una gambeta antes de emplear un disparo potente para mover las redes.

A los 35’ el colombiano Kevin Viveros amplió la diferencia gracias a su oportunismo. Se adueñó de un rebote dentro del área aragüeña y envió la esférica al fondo de la meta. El neogranadino decretó el score con el que finalizó el primer tiempo.

Más goles en Valencia

Ronaldo Chacón, integrante de la selección de Venezuela que obtuvo el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017, aumentó su ventaja a 3-0 cuando el cronómetro marcaba la fracción 59. Lo hizo tras cobrar un penalti de manera efectiva.

Ángel Chourio descontó para la agrupación maracayera a los 65’ y le dio un poco de esperanza a su oncena de concretar el empate en las postrimerías del careo.

Después de esa diana emergió la figura de Gustavo González, quien al estremecer los guarales a los 85’ y 90+2’ completó un doblete y se erigió como la figura de un Carabobo FC que goleó, gustó y ganó en un disparejo enfrentamiento de liga.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Carabobo FC

Botón volver arriba