Carabobo se recuperó para evitar un revés en casa ante Yaracuyanos

Carabobo Fútbol Club (FC) sumó contra Yaracuyanos, al empatar 2-2 el sábado en estadio Misael Delgado de Valencia, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional venezolano.

Los granates remontaron hasta en dos ocasiones y buscaron el arco rival constantemente con un total de 20 tiros, aparte de 13 lanzamientos de esquina. El invicto de los industriales en el «Gigante de la Bolívar» se extiende a 20 compromisos. Tras este duelo, los de Valencia se mantienen en la parte alta de la tabla con ocho unidades, siete dianas a favor y solo tres en contra.

La visita buscó en transiciones hacer daño, pero encontró con la zaga granate bien parada y sólida al momento de ganar duelos. Sin embargo, en un saque de esquina, al minuto 13, Yaracuyanos abrió el marcador, con un cabezazo de Manuel Castro. La respuesta del Carabobo no se hizo esperar, con un testarazo de Ezequiel Neira, al 28´, pero no el balón no fue entre los tres palos. Luego el volante Gustavo González ensayó un remate, al 36’, que se fue desviado por la última línea.

Jugada del Carabobo

El «5» granate ganó por arriba, luego de un centro de Juan Camilo Pérez, mas no tuvo dirección de arco. En el inicio del complemento, Edson Tortolero mandó un riflazo fuera del área que forzó una atajada de Denilson Ojeda. La insistencia de los locales tuvo premio, al 50’, con un testarazo de Ezequiel Neira, tras un córner ejecutado por Tortolero. El central argentino se estrenó como goleador granate.

Los industriales generaron gran peligro con un centro de Joshuan Berríos y un muy buen cabezazo de Pérez; sin embargo, el meta rival repelió el esférico en el último momento. La visita tuvo una oportunidad, al 65’, con tiro cruzado de Edwin Rodríguez, que fue controlado con solvencia por parte de Lucas Bruera. Un roce en la mano de Robert Hernández fue sentenciado como penal y canjeado por gol, al 78’, por parte de José Pérez.

Recuperación de la tropa granate

La garra y la resiliencia se hicieron presentes, con un Carabobo que inclinó la cancha a favor ante la adversidad. Una acción excelentemente trabajada entre Gustavo González y Cristian Cañozales, derivó en un centro del colombiano al segundo palo, donde apareció Carlos Ramos, al 82’, para mandar a guardar el esférico. Este fue su primer tanto en su regreso al granate y el quinto en su historial con el club. No inflaba las redes con los industriales desde el 19 de noviembre de 2020.

Los últimos minutos fueron de dominio pleno de la tropa de Diego Merino. Bombardearon el área de los visitantes y en una falta de Luis Ibargüen contra Neira se decretó penal para los dueños de casa. El tiro de Robert Hernández, al 90+7, fue detenido por Ojeda y en el rebote no lo pudo concretar González. Los granates iniciarán una gira de dos encuentros en la carretera.

El primero de ellos será contra Metropolitanos, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en Caracas, que se jugará el próximo domingo 23 de febrero, a las 6:45 PM.

Escrito por: Maryalejandra Mata | Prensa Carabobo FC

Foto: Prensa Carabobo FC

Botón volver arriba