Carabobo aseguró la continuidad de su portero estrella

El argentino Lucas Bruera seguirá custodiando el arco del Carabobo FC. «El Loco» firmó un nuevo contrato con el club granate y vestirá sus colores hasta diciembre de 2025.

Así las cosas, el actual subcampeón de la Liga FUTVE se aseguró la continuidad de una pieza clave en los planes del entrenador español Diego Merino de cara al reto que significa jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«La Junta Directiva del granate, en aras a sostener el proyecto deportivo que ha traído resultados positivos, apostó por consolidar una base de jugadores. En el marco de esta política, el portero argentino Lucas Bruera extendió su vínculo con la institución por un año más», anunció el club con sede en Valencia, mediante sus canales de información.

Carabobo destacó que «El Loco» llegó el curso anterior, proveniente de Aldosivi, para vivir su primera experiencia internacional. Con el transcurrir de los encuentros, Bruera se consolidó como el mejor portero de la Liga FUTVE y se ganó el cariño de la afición granate, que habitualmente coreó su apodo en el Misael Delgado. A lo largo de la campaña disputó 42 juegos (3780 minutos), entre el torneo local y la Sudamericana. En total dejó 20 arcos en ceros en todas las competiciones.

Bruera rechazó otras ofertas para seguir con Carabobo

«Carabobo significa muchísimo para mí. Tuve varias ofertas y lo sabían en el club. Nos pusimos de acuerdo. Cada uno hizo un esfuerzo, tanto la directiva como yo. Se ve reflejado en que voy a seguir defendiendo estos colores que tanto quiero», declaró Bruera al departamento de prensa del conjunto cabrialense tras firmar su renovación.

Bruera resultó un jugador clave en la destacada actuación del Carabobo en la temporada 2024 del balompié venezolano. El cuadro del centro del país conquistó el torneo Apertura y perdió el Clausura y la final absoluta con Deportivo Táchira.

«En lo deportivo quiero jugar la Copa Libertadores. También seguir bajo las órdenes de Diego Merino, que para mí es una persona muy importante en mi vida. Me motiva seguir haciendo mi camino en Carabobo. Tengo cuentas pendientes y vengo a saldarlas. Ese es mi objetivo», añadió el cancerbero que suele emular los gestos de su compatriota Emiliano «Dibu» Martínez al tapar penaltis.

Antes de sellar un nuevo pacto con Bruera, la gerencia carabobeña ya había renovado a otras fichas determinantes como Gustavo González, Marcel Guaramato, Juan Camilo Pérez, Miguel Pernía, Edson Tortolero, Robert Hernández, Leonardo Aponte y Franner López.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba