La vuelta de la serie entre Caracas FC y Universidad César Vallejo concluyó con un positivo 2-0 para que el conjunto de la capital avance a la fase 2 de la Copa Libertadores. En su cancha, sacaron provecho de un penal que abrió el marcador y tras varios fallos, en la última del partido, liquidaron la llave.
Echeverría anotó y salió lesionado
A los 20´del primer tiempo cayó el tanto de Los Rojos del Ávila. Una buena jugada ocasionó la pena máxima a favor de la localía, y fue Jorge Echeverría con la banda de capitán quien se encargó de ejecutarla. Así se mantuvo el marcador por el resto de la noche, hasta el final. Por desgracia, el volante de 21 años salió lesionado al 46´.
Otra de las acciones que marcó la velada en el Olímpico de la UCV es la expulsión del carrilero izquierdo peruano Jersson Vázquez. Dejó una imagen antideportiva al golpear directamente con un puñetazo a las costillas a su defensor en un tiro de esquina. Esto ocurrió con 12´aún por disputarse.
Samson Akinyoola no pudo estrenarse como goleador en América. Tuvo un mano a mano que erró y posteriormente el rebote quedó en sus pies, intentó una de vaselina ya que el portero se encontraba fuera de posición, sin embargo, pegó en el travesaño.
Pero todo esto, además de varias otras ocasiones sin poder definir de manera correcta, no le salió caro al equipo de Noel Sanvicente. La visita fue incapaz de anotarle un gol al Caracas en toda la eliminatoria y justo antes del pitazo final, Richard Celis mandó a guardar el balón con un remate cruzado.
Caracas enfrentará a Junior
Con este triunfo, los Demonios Rojos disfrutarán de dos compromisos más a nivel continental, como mínimo. Se medirán con Junior de Barranquilla por un lugar en la fase 3 de la clasificación. La ida será el miércoles 10 de marzo en Venezuela y todo se resolverá la semana de arriba, en Colombia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Caracas