Vito de Palma: Rincón ha sido un “apripista” en Italia

Vito de Palma nos concedió una porción de su tiempo para charlar sobre los jugadores venezolanos en Italia. Así nos visitó en nuestro podcast Vino con Gol para ser el primer invitado del nuevo proyecto.

Entre sus opiniones brindadas, habló de la importancia de Tomás Rincón para todos los vinotintos del futuro, la buena adaptación de Yordan Osorio en el Parma, sus puntos de vista sobre Jhon Chancellor y Josef Martínez, además de un factor a considerar para pensar en una llegada de Yeferson Soteldo a Italia.

Tomás Rincón, un apripista

Con más de 200 apariciones en Serie A, El General ha sido el punto de referencia sobre el fútbol venezolano en el país de la bota. Acerca del capitán de la Selección Nacional, Don Vito dijo:

“Qué se puede decir que ya no se haya dicho ya del comandante. Es un jugador de enorme personalidad. Digamos que ese paso por Juventus no fue uno muy feliz, desde el punto de vista del protagonismo, pero le dio el gusto de ganar títulos jugando varios partidos.

Fue una figura de segundo nivel en ese plantel. Se dio el gusto de jugar varias veces como titular y cumplió, no desentonó con el resto. Es un jugador que se entrega hasta la última gota de transpiración y por eso es el clásico jugador que le gusta tanto al hincha.”

También destacó el valor de su presencia positiva por tantos años:

“Ha tenido un buen paso por Italia y ha sido importante también para los demás futbolistas venezolanos. Cuando uno va a elegir, para traer a un fútbol tan competitivo como el italiano, de otras nacionalidades… que Rincón haya sido el apripista (pionero), el que te abre el camino, teniendo tan buen comportamiento, seriedad profesional, en los entrenamientos, siempre preciso, siempre puntual… eso es muy importante porque le abre el mercado a todos los movimientos venezolanos, que necesitan tener jugadores en el exterior a ese nivel para mejorar definitivamente la selección”.

Vito de Palma en Vino con Gol

“El nivel que mostró le dá para permanecer en Serie A”

El otro venezolano de gran actualidad es el defensor central del Parma, Osorio. Si bien su conjunto va penúltimo, Vito no lo da por descendido ya que volvió el entrenador con el que tuvieron un buen desempeño los años anteriores.

A pesar de la apretada realidad de Los Cruzados, el periodista italiano comentó: “Yo creo que está haciendo un muy muy buen papel, demostrando una personalidad, sobriedad. En ese puesto es muy importante no hacer cosas locas, marcas demasiado audaces. Es un chico muy prolijo, muy ordenado, muy concentrado. No comete errores graves. Obviamente, está marcando jugadores como Lukaku, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Dzeko…”

Sobre si tendría la posibilidad de cambiar de club, en el hipotético caso donde Parma baje a la Serie B, agregó: “Yo creo que el nivel que mostró le dá para permanecer en la Serie A, seguramente. Porque además, no es fácil. Aunque descendiera el Parma, yo creo que Osorio va a tener ofrecimientos para quedarse en la A.”

Otras citas sobre VenEx de Vito de Palma:

“Herrera me parece muy buen jugador. Esa clase de jugadores tienen más chances cuando tienen oportunidad de mostrarse. En la doble llave contra Napoli, lo vio toda Italia. Por ahí algún director deportivo echa el ojo”, intuyó, aclarando que estamos en un momento complicado cuando hablamos de mercados por las dificultades económicas debido a la pandemia.

Recordó a Josef Martínez: “Yo recuerdo un delantero que estaba en Turín (Josef Martínez). Ese era muy buen jugador, que en Torino estaba un poco tapado. Yo las veces que lo vi jugar decía cómo este chico no tiene más minutos o no lo prestan”.

Chancellor se mantiene en la Serie B, pero en sus tiempos en primera, sorprendió al comunicador de ESPN por su destreza y su talla: “Tiene un físico imponente. Vos siempre que ves a un jugador tan grandote esperás que sea un poco torpe, y no era torpe en absoluto. Al contrario, hizo una buena campaña, prácticamente titular en toda la temporada. Yo pensé que se iba a quedar en la A, que iba a encontrar un equipo que lo contratara”.

En cuanto a la posibilidad de un movimiento de Soteldo a Italia, se sinceró y compartió: “En Italia hay un prejuicio hacia el jugador de físico muy diminuto. Podría hacer ejemplos de muy buenos jugadores italianos que han tenido que irse a jugar en el exterior”.

Sin embargo, uno de los mensajes más significativos fue el de la buena imagen que han dejado los venezolanos. “La impresión que han dejado los venezolanos en Italia ha sido siempre positiva. Serios, con buen comportamiento. No son de esos que chocan las Ferrari, para entendernos”, sumó.

Una entrevista rica en su contenido con una voz más que autorizada para hablar de los sudamericanos en su país natal. Aquí puedes disfrutarla completa con Vito de Palma y los invitamos a que se suscriban para ver semana a semana los episodios de Vino con Gol:

Escrito por: Santiago Aceituno R /@SantiAce23

Foto: Cortesía

Botón volver arriba