Caracas FC cayó en el partido por el tercer lugar este domingo 3-2 ante Guaraní y se conformará con el cuarto puesto de la Copa Libertadores Sub-20 organizada por Ecuador.
Un gol tardío de Guaraní privó al Caracas FC del podio continental
El marcador pasó de un lado a otro. Primero comenzó ganando el Rojo con un derechazo cruzado de Hauis Molleda a los 20 minutos que dejó congelado al guardameta.
Pero la segunda mitad vio la remontada del cuadro paraguayo. Al 49′ llegó el empate parcial, obra de Milciades Adorno mediante un pinball dentro del área que lo dejó sin oposición para empujar la redonda a la red.
Luego el adelantamiento. Bernardo Benítez con una escapada individual y posterior remate de zurda al primer palo (74′) puso a ganar a los suyos.
Tres fracciones más tarde apareció uno de los goleadores del campeonato, Saúl Guarirapa. Cabeceó y con la salida en falso del portero anotó su cuarto tanto en su participación continental.
No obstante, sobre el final una definición exquisita de Matías López con cara interna y al ángulo superior derecho le dio el agónico triunfo al Cacique (89′).
Así, los Juveniles de Caracas FC culminan su histórica incursión internacional con la mejor presentación de un equipo venezolano en la categoría. Dos victorias (fase de grupos) y tres derrotas, por el debut y en las llaves K.O.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Caracas FC