El cierre de las eliminatorias suramericanas hacia el mundial de Catar significará el fin del ciclo del César Farías como director técnico de Bolivia. El contrato del venezolano expira tras los duelos frente a Colombia (este jueves 24 de marzo en Barranquilla) y Brasil (martes 29 en La Paz), y no hay planes de renovación, pese a que hizo una buena campaña y por momentos puso a ‘La Verde’ a soñar con el mundial.
“En lo personal estoy muy bien, muy tranquilo, porque sé cómo trabajamos, sé el empeño que le pusimos, sé la honestidad con la que trabajamos, y sé que me puedo ir con la frente en alto”, señaló Farías en declaraciones ofrecidas a la prensa previo al choque de este jueves.
“No tengo espacio para sentirme mal. Tengo dolor de no clasificar al mundial, eso sí, un dolor natural, pero que hayamos llegado, todavía, a esta fecha con una posibilidad mínima de entrar en el repechaje quiere decir que se han hecho bien las cosas”, añadió el estratega cumanés.
Bolivia acumula 15 puntos en el proceso eliminatorio para Catar y ocupa la octava casilla en el tablero de posiciones. Está a seis contables del quinto puesto, ocupado por Perú, pero para ganarse el derecho de jugar la repesca necesitaría de dos triunfos y una combinación de resultados imposible.
En todo caso, de la mano de Farías, Bolivia, mundialista en Estados Unidos 1994, ha vuelto a competir y mejoró sus números, además del rendimiento, en comparación con los dos eventos clasificatorios precedentes.
El aviso de César Farías a Colombia
Bolivia visitará este jueves a Colombia en el Roberto Menéndez de Barranquilla. La selección cafetera, séptima en la tabla con 17 puntos, urge del triunfo para mantener sus opciones clasificatorias. Pero Farías avisó que Bolivia no regalará nada y recordó que su selección contabiliza más goles que Colombia, señal de que no es de las que se mete atrás todo el partido y solo piensa en defender.
“Nosotros podemos jugar bien, mal, regular, empatar, ganar o perder, pero no nos vamos a regalar, como muchos lo podrían pensar”, dijo Farías a un periodista de El Tiempo de Bogotá.
El duelo está programado para jugarse desde las 7 y 30 de la noche (hora venezolana).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía