César Farías manda en Ecuador, con pasaje a Copa Libertadores y a tiro de la final (+Videos)

Por estas horas, el venezolano César Farías es el técnico más feliz dentro de la Liga Pro de Ecuador. Su club, el Aucas, al que llegó a dirigir en abril de este año, acaba de clasificar a su primera Copa Libertadores, un torneo al que jamás había accedido en 76 años de historia, y, además, quedó a un paso de jugar la gran final de la primera división de aquel país.

El equipo con sede en Quito ganó un partido determinante el pasado domingo, al imponerse por 2-0 al Barcelona, uno de los grandes del balompié ecuatoriano, y afianzarse en la cima de la clasificación correspondiente a la segunda etapa de la serie A, a falta de una fecha para el cierre del calendario regular.

El ídolo del pueblo, como se conoce al club dirigido por el exseleccionador de Venezuela y Bolivia, quedó como único líder del certamen con acumulado de 30 puntos, una ventaja casi definitiva sobre Universidad Católica, segundo en la tabla con 27.

Los Auquistas tienen +16 en el diferencial de goles y superan por bastante a la Católica (+11). Así las cosas, pueden perder su último careo de liga y aún avanzar a la gran final, donde espera el Barcelona.

César Farías cambió la mentalidad de los jugadores

El Aucas dio un salto de calidad enorme desde la llegada de Farías al timón. El oriundo del estado Sucre, que sustituyó en el cargo al conocido Héctor Pablo Bidoglio, argentino nacionalizado venezolano, tomó al equipo en la séptima posición, cumplidas ocho fechas, y hoy lo tiene a tiro de la llave por el campeonato, tras hilvanar 19 partidos sin derrotas, un récord en la historia del club.

El notable rendimiento no solo tiene que ver con la puesta a punto en lo táctico. Pasa también por el aspecto motivacional, el poder de convencimiento de Farías.

“Desde la llegada de César nos cambió mucho la manera de pensar y de ver las cosas. Nos convenció de que podíamos ser campeones”, confesó Víctor Figueroa, atacante argentino que juega en Aucas, en declaraciones a Ole.

Gualaceo será el último rival del Aucas en la fase eliminatoria de la Liga Pro antes de encarar la cita por el título frente a un Barcelona que anda dando tumbos y acumula tres partidos sin victorias.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Diario El Comercio

Botón volver arriba