El entrenador César Farías puso a valer al SD Aucas en la Serie A de Ecuador, pues el club permanece invicto desde que tomó sus riendas el 26 de abril.
El equipo, que le dio el chance de dirigir a Farías tras despedir a Héctor Pablo Bidoglio por malos resultados, obtuvo tres victorias y empató en una ocasión en los cuatro duelos en los que estuvo bajo el mando del sucrense en la temporada 2022.
En ese lapso, El Equipo Oriental le ganó como visitante 1-0 a Técnico Universitario, batió como local 1-0 a Cumbayá, empató 1-1 a domicilio con Mushuc Runa y derrotó como dueño de casa 2-1 a Barcelona SC, uno de los conjuntos más importantes del balompié meridional.
Sin duda, SD Aucas asimiló rápidamente la filosofía de un sucrense que basa su sistema en la buena defensa, al punto de admitir apenas dos anotaciones en 360 minutos.
El efecto Farías
De acuerdo con Raúl Zambrano, coordinador de fútbol de Sports Venezuela y analista de El Mundo Es un Balón, SD Aucas cambió desde la llegada de Farías.
Antes de su contratación, El Ídolo de Quito era el dueño del puesto ocho de la tabla con 13 puntos, acumulados en 10 partidos disputados.
Ahora, con el capataz nacido en Güiria, SD Aucas se sitúa en el quinto peldaño de la tabla con 23 contables, después de efectuar 14 presentaciones.
El cuadro aspira a concluir en la zona alta, una vez que se cumpla la primera vuelta (15 cotejos), algo que seguramente motivará a los atletas a destacarse en la segunda parte de una justa conocida comercialmente como LigaPro Betcris.
Los rivales de SD Aucas
SD Aucas es superado en la clasificación general por Barcelona SC (27 cartones), Universidad Católica (26), Independiente del Valle (26) y Liga Deportiva Universitaria -LDU- Quito (26).
La oncena de Farías tuvo un mejor desempeño -hasta ahora- que Emelec (22), Delfín (22), Deportivo Cuenca (22), Gualaceo (20), Orense (17), Mushuc Runa (16), Guayaquil City (13), Macará (13), Cumbayá (13), Técnico Universitario (9) y 9 de Octubre (8).
Con Farías, exseleccionador de Venezuela y Bolivia, el presente de SD Aucas es positivo mientras que el futuro luce prometedor porque está comprometido con la causa de la agrupación y con el suficiente tiempo de trabajo, debería elevar su nivel para competir por el título.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SD Aucas