Contra todo pronóstico, el Chelsea derrotó con un contundente 3-0 al Paris Saint Germain y se llevó el título en la primera edición del Mundial de Clubes de 32 equipos, disputada en Estados Unidos.
Les Blues se apoyaron en el talento ofensivo del sensacional mediocampista Cole Palmer (23 años) para sellar la victoria en la final celebrada la tarde este domingo en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York, frente a 81.118 espectadores.
Palmer anotó los dos primeros goles de su oncena y sirvió un balón de oro para que el brasileño Joao Pedro marcase el tercero, todo en un primer tiempo de alto vuelo.
El vigente monarca de la Champions League llegó al compromiso como claro favorito, después de sacar de competencia a dos pesos pesados como Bayern Múnich y Real Madrid.
Sin embargo, frente al Chelsea la historia fue distinta. Ganador de la reciente Conference League, el elenco inglés apostó por la receta PSG, presión alta y ataques rápidos por las bandas, para imponerse en el duelo. Encaminó el triunfo en los primeros 45 minutos.
Un factor diferencial fue la contundencia. El PSG gozó de una valiosa oportunidad para tomar la ventaja, pero Desiré Doué prefirió pasar la esférica en vez de disparar y con la intercepción de Cucurella murió la acción.
Minutos después, Palmer marcó dos tantos de similar características, tiros de zurda desde la frontal del área, al 22 y al 30, para lanzar un baldea de agua fría a los de Luis Enrique y alejarlos de un trofeo que, antes del pitazo inicial, parecía embolsillado.
El camiseta 10 coronó su faena con un pase a Joao Pedro que el brasileño finalizó con una fina definición para firmar el 3-0, al 43, y clavar la estocada, sin que se hubiese llegado al descanso.
En la segunda mitad no cambió nada. El PSG era el dueño de pelota, pero no podía generar situaciones claras. Y cuando lo hizo se encontró en Robert Sánchez una muralla, como en el remate de Dembelé que el portero del Chelsea despejó con reflejos felinos para evitar que el equipo parisino se viniese arriba.
El PSG terminó con un jugador menos por la expulsión del portugués Joao Neves, mientras que el DT Luis Enrique le metió un manotazo en la cara a Joao Pedro cuando había sonado el silbato final.
El Chelsea logró su segundo trofeo de campeón mundial, después del obtenido en la edición de 2021, bajo el formato antiguo de siete participantes.
Por Carlos José Méndez / Foto: @ChelseaFC
También te puede interesar: