El mercado de pases de invierno está a dÃas de cerrar y los clubes están buscando esas últimas incorporaciones que los ayuden a cerrar este último semestre de la temporada, en donde están en disputa los tÃtulos tanto domésticos como internacionales. El Inter de Milán piensa en pelear hasta el final en Italia y en la Europa League con la incorporación de Christian Eriksen.
El jugador internacional con Dinamarca, desde la temporada pasada, venÃa asomando la intención de salir del Tottenham. Se lo vinculaba mucho con el Real Madrid de España, pero en este mercado de invierno, fue el Inter quien apostó por el danés. Por eso abonó 20 millones de euros en las arcas del cuadro londinense para hacerse con la ficha del jugador.
A Christian Eriksen le quedaba contrato hasta el final de la temporada 2020, pero los italianos decidieron apostar por él ahora y no esperar hasta que se le venciera el contrato. Firmó hasta el mes de junio del 2024 y ya se entrenó con sus compañeros para preparar lo que será el partido del fin de semana en la Serie A.
Un nuevo aire para el danés en Italia
Para Eriksen esta será una buena oportunidad para recuperar su carrera, misma que se veÃa en declive tras un par de malas campañas en el equipo londinense. En Italia tendrá la gran oportunidad de recuperar el nivel que lo puso en la órbita de los más grandes del continente.
A lo largo de su carrera, Eriksen fue clave para que el Tottenham llegara a la final de la Liga de Campeones el año pasado. Sumó 23 goles, 62 asistencias y 571 oportunidades. Y antes de recalar en Inglaterra, el danés se curtió en el Ajax, donde anotó 32 goles y creó 65 asistencias. Allà llegó a ganar una Copa de Holanda y tres tÃtulos ligueros de la Eredivisie.
En la selección danesa también mostró un gran rendimiento, con 95 participaciones y 31 goles, y fue el jugador más joven entre todos los convocados para el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Inter de Milán.