Juan Pablo Añor, ¿se quedará en España?

Juan Pablo Añor deberá buscar nuevos rumbos luego de aceptar el acuerdo de despido con el Málaga, pactado con el Comité de empresa y la Asociación de Futbolistas Españoles. Hasta ahora, no hay noticias de posibles ofertas por el mediocampista vinotinto.

El criollo estuvo en las filas del equipo desde el 2014, acumulando 146 juegos, 11 goles, 11 asistencias y más de 8.500 minutos en cancha.

Este año había renovado su contrato hasta 2021 pero la difícil situación económica del club lo dejó fuera.

Además de Añor otros 7 jugadores entraron en este proceso de despido colectivo: Diego, Luis Hernández, Boulahroud, Rolón, Dani Pacheco, Renato Santos y Cecchini.

Añor concentrado en la Vinotinto

Por los momentos, Juan Pablo Añor se concentra en prepararse para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, las cuales comenzarán en octubre.

Él está incluido en la lista inicial del seleccionador José Peseiro, a la espera del recorte a 23 jugadores.

Comunicado oficial del Málaga

“El Club comunica que, en la tarde de hoy, el Málaga CF y el Comité de empresa (asistido por una representación de asesores de Comisiones Obreras y de AFE, Asociación de Futbolistas Españoles) ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes».

» En relación con el Expediente de Regulación de Empleo iniciado el pasado 24 de agosto y que afecta a la plantilla del primer equipo masculino”.

Así se pone fin a una delicada situación que venía atravesando el equipo blanquiazul. Con esta medida, el Málaga podrá reducir, de forma drástica, el costo de su plantilla y también ajustarse al límite salarial que le impone La Liga.

Recordemos que el club está sancionado por su notable desfase en este apartado la pasada temporada, por ello tendrá un límite salarial de unos tres millones de Euros.

Pero sólo podrá destinar poco más de dos millones a los salarios de la plantilla 2020-21 y sólo podrá contar con 18 futbolistas con ficha del primer equipo.

Escrito por Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: @MalagaFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba