A diferencia de Salomón Rondón quien ya tiene un pie en la Premier League según cuentan desde Inglaterra, Yangel Herrera, en el mismo país, no tiene un panorama prometedor a corto plazo. Este 31 de agosto cerrará el libro de pases en las ligas más importantes de Europa y el mediocampista venezolano no consigue una oferta concreta para salir del Manchester City, donde no sería tenido en cuenta por Pep Guardiola esta temporada.
Esto se debe, en parte, a las dudas sobre su estado físico. No se encuentra recuperado al 100%, se comenta, y esto le ha impedido lograr su salida del conjunto ciudadano. Fuera para un préstamo o venta definitiva. Hace pocas semanas se sumó a los entrenamientos, ya que ni siquiera había realizado la pretemporada con los campeones defensores.
Mil interesados, ninguno ha dado el sí definitivo por Yangel Herrera
Se leía desde principios del mercado que Yangel era un objetivo del Sporting de Lisboa. Más clubes ingleses se unieron a esa misión con el pasar de las semanas: Leeds United y West Ham, los que más sonaron. Hasta Borussia Dortmund se rumoreó. Incluso, anteriormente, durante la campaña 20/21, salió una información de un diario de Manchester que abría la posibilidad de traerlo de vuelta y darle espacio en el plantel del técnico catalán. Esto venía ligado con el adiós de Fernandinho, el cual no ocurrió. El brasileño, Rodri y Gündogan tendrían llena la cuota de volantes centrales requerida.
El último día del período de transferencias suele ser una locura. Cualquier cosa puede pasar. Pero el escenario no luce favorable de cara al futuro inmediato del vinotinto de 23 años, quien de mantenerse en Etihad Stadium, gozaría de muy pocas oportunidades con el primer equipo o ninguna. Aguardaría sin jugar hasta enero, mercado invernal, para buscar hueco en otra parte, o si tiene suerte, haría parte ocasionalmente del U23 de los skyblue -no puede por edad ya que es categoría 1998, mas hay cupos limitados para futbolistas mayores- donde muchos que regresan de problemas físicos o simplemente no son tenidos en cuenta recuperan o mantienen ritmo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Granada CF