Claves para la clasificación de la Juventus a la final de Coppa Italia (+Video)

“Qué difícil es ser hincha del AC Milán en estos días”, fueron algunos de los distintos mensajes que desfilaban, en las distintas redes sociales, durante el retorno del fútbol en Italia después de tres meses. Era el momento ideal para que el rossoneri diera un golpe en la mesa, ante la Juventus, y una irresponsabilidad los limitó.

Sin público, como es habitual en cada estadio de Europa, y con una expectativa que sobrepasaba la emoción de volver a competir. Así se respiraba la previa de las semifinales de vuelta en el Allianz Stadium. En la mente estaba el recuerdo el 1 a 1 en el Meazza, gracias al gol de Cristiano al 90’.

El inicio del encuentro fue tan frenético, y pasado de revoluciones, que sucedieron dos acciones que pocas veces ocurren en el ínterin del fútbol italiano: ver a Cristiano Ronaldo fallar un penal por parte de la Juventus, y que Ante Rebić se haga expulsar por una jugada violenta.

Un disparo al palo y una roja que cambió el escenario

Con un 4-4-3 salió Maurizio Sarri al campo, con Rodrigo Bentancur en el eje y Pjanic con Matuidi de interiores. Dybala y Cristiano se permutaban en el sector más adelantado, en compañía de Douglas Costa que hacía la banda.

Fue un asedio total del equipo local durante los primeros 9 – 10 minutos. Bajaron el acelerador, el Milán empezó a adelantar línea y llegó lo peor. Mano de Conti y Cristiano a castigar desde los 12 pasos, pero por esas cosas de fútbol la envió al palo. Respiró todo el plantel milanista.

Cristiano volvió a errar una pena máxima desde el 21 de enero de 2019, cuando lo hizo ante el Chievo Verona.

Y llegó la entrada salvaje de Rebić, un minuto después. El croata realizó una temerosa plancha al pecho de Danilo y el juez lo mandó a las duchas. Todo cambió, a partir de ahí, y para mal. La Juventus se sintió tan cómoda que no empleó un desgaste físico más completo, jugó con el resultado global.

La visita mejoró en el segundo tiempo gracias al protagonismo de Kessie, el ímpetu de Romagnoli y la presencia de Rafael Leão. Stefano Pioli detectó que el camino era la contra, pero necesitaba fijar los centrales juventinos, y pensó en el portugués de 21 años de edad.

 Juventus finalista con lo justo

Sin arrollar, ni buscar protagonismo. Así clasificó la Juventus a la final de la Coppa Italia, les alcanzó con tener mayor presencia tras la expulsión de Rebić. Las veces que atacaron fue gracias a la verticalidad propuesta por Sarri, poca asociación; más balones largos hacia el tridente de ataque.

El Milán aguantó con uno menos y pudo encontrar la igualdad. Sin embargo, carece de un jugador que conduzca e intente otras variantes como rematar desde larga y media distancia. Y para hacer la ecuación más complicada, no tienen un ‘9’ curtido que preocupe a los defensores.

Con un platel lleno de limitaciones se quedó el siete veces campeón de Champions League, en las semis de Coppa Italia. Este sábado el Napoli y el Inter buscarán el otro cupo.

Formación de la Juventus

Buffon, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, Dybala y Ronaldo. DT: Maurizio Sarri

Formación del AC Milán

Donnarumma, Conti, Kjaer, Romagnoli, Calabria, Kessie, Bennacer, Paquetá, Bonaventura, Calhanoglu y Rebic. DT: Stefano Pioli

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Diario As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba