Fabricio Coloccini empezó su trabajo como director técnico de la selección sub20 de Venezuela. El argentino lideró la sesión de trabajo desarrollada este lunes 4 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Margarita, en la que participaron los 27 futbolistas del torneo local que citó para este primer contacto.
La Federación Venezolana de Fútbol, a través de redes sociales, ofreció detalles de lo que fue el arranque del ciclo Coloccini en suelo insular.
Coloccini, una apuesta de Pékerman
Coloccini fue jugador profesional hasta diciembre del año pasado, cuando decidió colgar los botines y poner fin a una carrera de 22 años.
Pese a que el ahora exfutbolista no tiene ningún tipo de experiencia como entrenador, Pékerman le puso todas sus fichas y, siendo uno de sus hombres de confianza, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en varias categorías de la selección argentina, le asignó la responsabilidad de dirigir a la Vinotinto sub20.
La tarea le supone un enorme compromiso para Coloccini, porque le plantea el reto de igualar lo que hizo Rafael Dudamel en 2017, cuando condujo a la oncena juvenil del país a un subcampeonato mundial en Corea del Sur, la que se considera la mayor conquista lograda por Venezuela en torneos de selecciones de fútbol.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía FVF