Juanpi Añor, primera baja para el junio vinotinto

Juan Pablo Añor fue operado en Barcelona por una quebradura de ligamientos cruzados. Su rehabilitación durará varios meses, así lo informó Mario Sánchez. Esto aleja al volante creativo del apasionante mes vinotinto que se vendrá en junio, con los compromisos de Eliminatorias a Catar 2022 y el inicio de la Copa América.

Juanpi no ha tenido suerte en este nuevo ciclo

Su ida al fútbol del medio oriente, el crecimiento individual de los jugadores que juegan la misma posición (Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino…) y hasta el recordado error a la hora de realizar el cambio contra Brasil no han dejado que Añor tuviera protagonismo al mando de José Peseiro. Aunque siempre entró en las convocatorias, sólo disputó 8 minutos frente a Colombia en la primera fecha.

Con la baja del zurdo de 27 años, el técnico portugués pierde al futbolista que está más acostumbrado a jugar de “enganche” si quisiera retomar el 4-2-3-1 que utilizó durante su estreno como Seleccionador Nacional.

Juanpi venía de ausentarse en los últimos 4 partidos del Al-Ain, donde acumula 5 goles y 3 asistencias en 13 presencias de la Primera División de Arabia Saudita. Su club se ubica último, con cuatro jornadas para acabar la campaña.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Al-Ain

Botón volver arriba