Columna Señal Vinotinto: El Multiverso de la Liga FUTVE

180 minutos restan para definir los protagonistas de la final en la Liga FUTVE. Estudiantes, La Guaira y Deportivo Lara asumen un papel claro para estas fechas. Podrían convertirse en la piedra en el zapato para las expectativas de tres equipos cuyo rendimiento en 8 encuentros le mantienen en la batalla.

Los encuentros directos entre ellos definen el destino de su anhelo de jugar el partido definitivo del 2021.

Tolisano consiguió el sendero para derrotar a Caracas, quedarse con el clásico y entender que su balanza de experiencia y juventud parece darle un serio manejo de pelota en la mitad del terreno.

Ello le permite una polivalente acción ante el arco, cuyos frutos surtieron efectos ante un equipo rojo, muy dependiente en el contexto ofensivo de algunas figuras.

San Vicente no consiguió esa profundidad en la cancha, esa carta bajo la manga no existió y ahora todo está supeditado al choque con Monagas.

Caracas si falla nuevamente ante un rival directo podría despedirse de su aspiración finalista. Si triunfa arribará a 17 puntos, e igualaría a Monagas. Si empata llegaría a 15 unidades.

En esos universos paralelos por crearse una victoria del aurinegro le llevaría a 18 puntos y el empate a 16. Una derrota en el contexto anterior, obligaría a un equilibrio en puntos entre rojos y tachirenses, incluso dejando en el terreno un domingo de cierre con un opción matemática al triple empate, si este fuese el caso.

Liga FUTVE con cierre emocionante

Mejor no puede estar el cierre de la Liga FUTVE. Hablar del domingo sin esperar el vivir de este miércoles es poco prudente, pero si algunos resultados, dentro de lo lúdico lo permiten, sería apasionante, incluso tendríamos tres juegos en el mismo horario.

Monagas demostró contundencia ante Estudiantes. Un huracán que tomó por sorpresa al equipo de Vielma, once que por momentos con destellos, permitió correr la cortina del talón de Aquiles de los orientales, aunque lo abultado del marcador no lo hace sentir de esa manera.

Deportivo Lara es un equipo con fuerza y a Táchira no le será tan sencillo estos 90 minutos. Una victoria ante los crepusculares sellaría un paso vital en una batalla cuyo papel y tinta será decidido el primer día de diciembre.

Las opciones no son infinitas pero el Multiverso para el cierre del fútbol venezolano apasiona, ilusiona y permite a un trío seguir soñando. Depende de su fuerza, de su fútbol.

Escrito por: Joel Casanova / @joelcasanova

Foto: Joel Casanova

Botón volver arriba