Compañeros de Eriksen en el Inter marcaron y le dedicaron sus goles (+Videos)

El mundo del fútbol suele unirse como nunca ante las tragedias. Compañeros, rivales, compatriotas o extraños sienten la empatía cuando suceden situaciones dolorosas. No fue la excepción la tarde de este sábado, al caer desplomado Christian Eriksen sobre el terreno de juego sin ningún golpe previo durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa 2020.

Los finlandeses cantaban “¡Christian!” mientras los daneses cerraban “¡Eriksen!” mostrando su compasión

Se hizo viral la imagen del mediocampista perdiendo la estabilidad. Por fortuna, según confirmaron las autoridades, después de la reanimación encima del campo y su posterior traslado al hospital, se encuentra sano y salvo. El partido se suspendió momentáneamente hasta que se conoció la positiva actualidad clínica del danés. Culminó 1-0 a favor de los finlandeses.

Más adelante, ya con la buena noticia circulada, un par de sus colegas del Inter de Milán, del que hace parte desde enero de 2019, marcaron goles en sus respectivos duelos, con una dedicatoria en común: la de Christian. Hace semanas levantaron juntos la Serie A, y ahora lo habían visto en un estado crítico.

Lukaku abrió su cuenta en la Eurocopa y lo festejó con la cámara: “Chris, te quiero”

Romelu Lukaku anotó el 1-0 de Bélgica frente a Rusia en el debut de los Diablos Rojos. Consciente de lo ocurrido con su par neroazzurro, se dirigió directo a la cámara lateral y le envió un mensaje: “Chris, Chris, te quiero” a los 10 minutos del pitazo inicial. Thomas Meunier puso el 2-0 (34´) en la pizarra. El centro delantero del Inter selló la goleada y su doblete de la noche al 88´.

Achraf Hakimi hizo la seña del “24”, número de Eriksen en el Inter

Las cosas se dieron para que en África también se sintiera y visualizara el apoyo a Eriksen. Achraf Hakimi, carrilero derecho del campeón italiano, firmó el 1-0 definitivo para Marruecos frente a Burkina Faso en un choque amistoso. La celebración del ex-Real Madrid pasó por hacer los números “2” y “4” con sus manos, reflejando el dorsal 24 que utiliza el futbolista afectado en su club.

Las preocupaciones se despejaron durante la jornada. La selección de Dinamarca quiso terminar el partido, no sin antes haber recibido una videollamada del volante ofensivo haciéndoles saber que estaba bien y pidiéndoles que continuaran. Así lo comunicó ZDF Sports.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Botón volver arriba