Un gol de Franck Kessié en tiempo añadido le permitió al Barcelona imponerse por 2-1 al Real Madrid, en un vibrante clásico disputado a casa llena en el Camp Nou, y tomar ventaja de 12 puntos en el liderato de la Liga, lo que le deja con el camino despejado rumbo a un título que no consigue desde 2019.
Un gol en propia meta de Ronald Araujo adelantó a los blancos (minuto 9), mientras que el conjunto de Xavi Hernández niveló las acciones con un remate dentro del área de Sergi Roberto, tras recoger un rebote, al 45, en vísperas del descanso.
Un tanto anulado por el VAR le añadió polémica al partido. Ocurrió con una definición de Marco Asensio, a poco del pitazo final. Todo el Madrid lo celebró a rabiar, visto que reducía la diferencia entre ambos a media docena de unidades, pero luego vino el baldazo de agua fría.
El delantero merengue tenía el hombro ligeramente por delante de un defensor y la sala de video arbitraje, al trazar líneas, determinó fuera de juego.
Barcelona llegó a 68 puntos
Barcelona mejoró su registro a 22 triunfos, dos empates y par de derrotas para llegar a 68 puntos y escaparse en el liderato.
Le siguen los dos equipos de Madrid, Real y Atlético, con 56 y 51 contables respectivamente.
Aún quedan 12 jornadas, de las 38 que contempla el calendario, pero con el amplio margen todo parece decidido.
Este golpe que el Barcelona asesta a su acérrimo rival llega a dos semanas de la revancha entre ambos por las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro culé dominó la ida por la mínima diferencia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @FCBarcelona_es