Unas nuevas eliminatorias de Conmebol están por arrancar y así la ilusión de todas las selecciones de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Venezuela y Colombia comenzarán su andar en suelo cafetero.
Tanto Venezuela como Colombia, llegan con bajas sensibles de cara a ese compromiso que abrirá las Eliminatorias para cada uno.
Por el tema del Covid-19 no dejó viajar a ciertos jugadores, pero de igual manera traerá bastantes emociones.
Ambas selecciones han protagonizado varios enfrentamientos bastantes importantes.
Estos choques han elevado lo que significa los Venezuela-Colombia en cualquier contexto (amistosos, eliminatorias, Copa América).
Peseiro comienza su andar Vinotinto
Una de las grandes cosas que se verán en este compromiso, será el debut del nuevo entrenador de la selección de Venezuela, José Peseiro. El portugués había tomado el mando en el mes de febrero, pero la pandemia retrasó su debut hasta este mes de octubre.
Ya el ex entrenador del Sporting Club de Lisboa, tuvo sus dos primeros entrenamientos con el conjunto vinotinto (con la gran parte de los jugadores), los cuales según palabras del propio entrenador, le han dejado buenas sensaciones.
Al frente tendrá a un viejo conocido como lo es Carlos Queiroz en el banquillo rival, pero ya Peseiro parece tener un plan entre manos para afrontar su debut en la banca nacional y lograr un resultado positivo.
¿Hay gol suficiente en Venezuela?
Una de las cosas que genera dudas entre los venezolanos es la baja de Salomón Rondón. La no presencia del Gladiador, hace que haya dudas sobre el ataque vinotinto, considerando que el máximo goleador no estará.
Dentro de la convocatoria, hay piezas como Sergio Córdova, Eric Ramírez, Andrés Ponce y Fernando Aristeguieta que deben suplantar a Rondón en la faceta ofensiva y en general los goles ante una selección Colombia que tiene a sus defensores en buen momento.
A pesar de eso, jugadores como Darwin Machís, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y compañía, traen un ritmo goleador bueno en sus respectivas ligas que hace ver la posibilidad de que la ausencia de Salomón sea cubierta.
La última vez que estas selecciones se enfrentaron, fue el día suelo norteamericano. Dicho partido terminó en un empate 0-0, mientras que la última vez que se enfrentaron en Barranquilla, fue en el 2016 con triunfo cafetero por 2-0.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Selevinotinto