Darwin Machís es investigado junto a cinco personas por una trifulca ocurrida en la terraza de un bar en Granada, ciudad a la que volvió por el verano de 2019, el pasado 4 de abril. En dicho suceso, lo denunciaron por infringir presuntas lesiones y amenazas a los afectados, quienes acudieron con pruebas médicas a las autoridades. El extremo venezolano se negó a declarar en su momento, y comunicó que esperaría a hacerlo en la sede judicial cuando fuera necesario. Pues, lo citaron para el 21 de junio, en plena Copa América.
Esta información corrió por lo medios españoles la tarde del lunes, cuando una semana antes también había protagonizado distintos titulares. Un pisotón a un jugador del Real Madrid, del que salió ileso de una reclamada expulsión durante la jornada del jueves, la causa.
«El Juzgado de Instrucción Número 9 de Granada abrió diligencias previas del caso el pasado 22 abril y se encuentra actualmente investigando unos hechos que «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal», según el auto emitido al que ha tenido acceso EFE. Fuentes judiciales confirmaron a EFE que este juzgado ha fijado el 16 de junio como fecha para la declaración de los perjudicados y el 21 de junio para las declaraciones de los denunciados, entre los que se encuentra Machís«, dice Mundo Deportivo sobre el caso del #11 nazarí.
Darwin Machís tenía compromiso ese día
Ese día, 21 de junio, Venezuela tiene pautado jugar contra Ecuador por la segunda fecha del torneo continental de selecciones. El próximo domingo (23/05) Granada cerrará su temporada frente a Getafe.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Granada CF