El fútbol siempre da revanchas y para Rafael Dudamel llegó más rápido de lo esperado en medio de la pandemia. Al menos el entrenador nacional tendrá una nueva oportunidad de levantar su imagen en un grande del continente como lo es la U de Chile, que busca un resurgir en liga.
«Un poco agotador el viaje, pero afortunadamente pudimos resolver todos los trámites para llegar todo lo antes posible, y estoy feliz de estar acá», dijo Dudamel al aterrizar en Santiago. «Nosotros trabajaremos desde nuestra ilusión, desde nuestro empeño, conocimiento y lo mejor para seguir elevándose el nivel».
Se notó con ganas de dirigir luego de su fallido paso por el Atlético Mineiro a principios de año, tras renunciar a la Vinotinto.
«Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico, sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento, y nosotros trabajaremos»
Rafael Dudamel, nuevo DT de la U de Chile
Dudamel con el objetivo de meterse en Libertadores
Llegar a un equipo grande como la U de Chile, que cuenta con jugadores como Jean Beausejour, Joaquín Larrivey o Walter Montillo, deja a Rafael Dudamel con la obligación de pelear el campeonato y meterse en Copa Libertadores.
«Por eso quería llegar lo antes posible, sabemos el compromiso que tenemos con sendos rivales con mucha exigencia, pero esperamos llegar muy bien«, dijo sobre los próximos compromisos contra Santiago Wanderers y Unión La Calera.
Sobre tener jugadores de jerarquía, el extimonel vinotinto manifestó que «es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, tener jugadores de jerarquía, de altísima calidad. Soy un privilegiado de poder tenerlos». Más sabiendo que hasta el 31 de enero jugará miércoles-domingo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias