Francia prueba un once sin Karim Benzema

Francia empezó a perfilar su alineación abridora para su debut mundialista, el martes 22 de noviembre, frente a Australia.

Didier Deschamps, seleccionador galo, probó un once durante el entrenamiento nocturno de este viernes, a cuatro días de entrada en escena, y ubicó a Olivier Giroud como centrodelantero, en lugar del Balón de Oro, Karim Benzema, quien sigue trabajando diferenciado a causa de las molestias físicas que arrastra.

Benzema, de 34 años, acusa fatiga por la alta carga de minutos que acumula desde la temporada pasada, en la que cargó sobre sus hombros al Real Madrid, rumbo a su décimo cuarto título en la Champions League.

Producto de esa situación, el prolífico goleador vio limitada su presencia en cancha en las jornadas precedentes al Mundial de fútbol, entre la Liga Española y la Champions, algo que le valió una andana de críticas, pues aficionados del cuadro merengue le acusaban de ‘borrarse’ de la convocatoria para cuidarse pensando en sus compromisos con Francia en Catar.

Pero los hechos han demostrado que lo de Benzema es más serio de lo que se creía. De hecho, Benzema no ha participado en ninguno de los entrenamientos de su selección en suelo catarí y ello lo deja como duda para el careo de estreno.

Sin embargo, su compañero en el combinado europeo y en el Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, trató de bajar la angustia, en declaraciones que ofreció en las últimas horas desde el búnker francés.

“Está sereno, tiene mucha experiencia y conoce su cuerpo. Si no ha jugado es porque no se considera capaz de ayudar al máximo al equipo”, indicó Tchouaméni.

Francia saldrá con todo contra Australia

Francia prepara un equipo muy ofensivo para enfrentar a Australia. Independientemente de que esté o no Benzema, el ataque de Les Bleus será para temer, a juzgar por lo que anticipó RMC Sports.

Sin KB9 por el momento, los Blues han preparado un ataque con Olivier Giroud al frente. Detrás de él, un trío formado por Kylian Mbappé a la izquierda, Antoine Griezmann por el centro y Ousmane Dembélé a la derecha. El jugador del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, y el ficha de la Juve, Adrien Rabiot, estaban asociados en la primera línea de volantes. En defensa, Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté formaron la bisagra central”, publicó el mencionado medio de comunicación, que obtuvo la información pese a que se trataba de una sesión a puertas cerradas.

Francia tendrá al menos dos jornadas más para evaluar a Benzema y ver si llega para el duelo inaugural.

La selección actual monarca del mundo integra un grupo F en el que también aparecen Dinamarca y Túñez.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba