Conti observa los juegos del TIF a través de internet

La directora técnica de la Vinotinto femenina de mayores, Pamela Conti, desde su natal Palermo (Sicilia, Italia) se mantiene observando, vía Facebook Live, todos los partidos del Torneo Invitacional Femenino (TIF), organizado por la Comisión Regularizadora en conjunto con la Dirección de Desarrollo y la División de Fútbol Femenino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La alianza de la FVF y el Comité Olímpico de Venezuela, ha servido para que todos gocen del futbol femenino criollo en estos tiempos de pandemia y también para que Conti se mantenga lunes, miércoles y viernes trabajando y mirando los talentos locales por la transmisión en línea. 

“He visto buenas jugadoras, buen planteamiento de equipos y eso es importante para que siga creciendo Venezuela. Se tiene que volver a trabajar a tope y espero que no pare esto”.

El TIF comenzó el pasado lunes, en las instalaciones del CD Fray Luis de León ubicado en la capital venezolana. Cuatro equipos disputan el campeonato y el boleto que los lleve directamente a Argentina como representante de Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, edición 2020.

Conti valora como positivo el regreso a la acción

La estratega comentó a prensa FVF, su emoción por el retorno del balompié femenil, ya que es un enorme paso para seguir adelante.

“Estoy contenta porque la pelota ha vuelto a roda en el campo, gracias al trabajo de la FVF porque han hecho que la competición regrese y hacía falta”, apuntó.

Pamela Conti detalló que otro paso enorme y muy acertado es la transmisión en vivo de los partidos. Cabe destacar que esta es la primera vez que un torneo venezolano de fútbol femenino se transmite en vivo.

“El esfuerzo se valora siempre. Agradezco a todas las personas que han permitido todo esto y espero que siga adelante. He aprendido que hay que ir poco a poco, pero sin parar para llegar lejos”.

Más de 120 chicas son vistas por Conti a distancia, la DT de la selección nacional femenina resaltó que cualquiera chica que juegue o no en Venezuela, puede ser llamada a vestir la camiseta de color Vinotinto.

En contacto con las futbolistas vía Zoom

“Desde que llegué siempre he dicho que la selección nacional es de las venezolanas. La puerta está abierta a todas las chicas y quien merece estar, estará. Me hubiese gustado estar en las gradas del TIF, hubiese sido diferente, pero el COVID no me lo permitió. Extraño mucho a Venezuela, estaré cuando Dios lo permita y cuando la situación en el mundo esté mejor”, comentó la mandamás nacida en la Isla de Sicilia.

Sobre la Vinotinto femenina, detalló que ella y su cuerpo técnico se mantiene trabajando y en contacto con sus pupilas vía zoom.

“Cada mes tenemos una charla. Siempre estamos hablando con las jugadoras. Estamos al tanto de lo que hace cada una de ellas. Ojalá pronto podamos volver trabajar”, finalizó.

Escrito por: Prensa FVF

Foto: @ReporteFemenino

Botón volver arriba