Tal parece que Xavi Hernández sigue sin ocultar su deseo de regresar y tomar las riendas del FC Barcelona. El actual entrenador del Al-Sadd de Qatar dio unas declaraciones en las que asegura sentirse preparado para dirigir al cuadro blaugrana. AsÃ, otro ex jugador del club serÃa quien los lleve a la gloria.
El ex mediocampista blaugrana habló para el diario Marca sobre lo que espera, cuando tome las riendas del club. «Me gustarÃa tener mucha sintonÃa con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante… todo tiene que encajar. Me gustarÃa entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo».
Por otra parte, Xavi se deshizo en elogios por gran parte de la plantilla del Barcelona, con los cuales algunos compartió en el terreno de juego. Rxplicó alguno de los rasgos que le gustarÃa que tuviese su equipo, de él tomar las riendas del equipo español, posiblemente la próxima temporada.
«Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mÃ, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundoâ€.
Xavi prioriza los extremos
Otra de las cosas que comentó el campeón del mundo con España en el Mundial del 2010, es que buscarÃa cierto tipos de jugadores, sobre todo extremos. De la calidad de Neymar y Sancho, para reforzar la delantera de un club que se ha visto mermada en los últimos años, siendo totalmente dependiente de Messi y Suárez.
“Yo ficharÃa extremos, tipo Neymar. No sé si él encajarÃa por el tema social, pero futbolÃsticamente no tengo dudas en que serÃa un fichaje espectacular, el Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos, Jadon Sancho, Serge Gnabryâ€, cerró el español.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.