Sergio Córdova es una de las opciones para la delantera de La Vinotinto donde no sobran opciones inmaculadas y fue titular ocho meses después en la Bundesliga, casualmente, también contra el Borussia Dortmund. Aquella vez con los colores del Arminia Bielefield en el que pasó cedido la 20/21. Su última cuota inicial fue en febrero. A principios de la actual temporada sufrió una lesión cuya participación retrasó unas fechas, y este sábado jugó desde el arranque.
Había entrado del banco los tres encuentros anteriores y finalmente el DT le dio la oportunidad al «9» de ser uno de los protagonistas durante la caída 2-1 en el Signal Iduna Park, yéndose sustituido al 63´.
Córdova, una de las posibilidades de jugar con dos puntas
El esquema de Leo González abre la posibilidad de volver a afrontar los compromisos con dos delanteros, posición que no llega en su mejor momento a Venezuela. Los máximos referentes Salomón Rondón y Josef Martínez, ausentes, Eric Ramírez, Jan Hurtado y Fernando Aristeguieta, sin ritmo. Brayan Hurtado es novedad y puede compartir el frente de ataque. Esto deja al de Calabozo como una de las tantas piezas que podría utilizar el seleccionador, ya sea de única punta o acompañado por otro.
No fue llamado para los partidos de septiembre, sí estuvo en la Copa América de las mil y un bajas, siendo variante en las tres primeras presentaciones y titular ante Perú quedando en el recuerdo de los aficionados por fallar una ocasión clara ese día. Por Eliminatorias solo vio acción en Barranquilla y al recibir a Paraguay, las actuaciones inaugurales del camino a Catar 2022.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FC Augsburg