Costa Rica zancadilleó a Japón y resucitó a Alemania

Costa Rica consiguió una inesperada victoria por 1-0 frente a Japón, en el estadio Ahmad bin Ali de Rayaán, y le devolvió la vida a Alemania, a horas de su choque de titanes con España, en el partido que completa la segunda jornada del grupo E en Catar 2022.

Un gol de Keysher Fuller en la recta final del compromiso (minuto 81) fue suficiente para que la oncena tica, que en su duelo de estreno recibió una goleada 7-0 cortesía de la ‘furia española’, completase el batacazo frente a unos nipones que no pudieron repetir el rendimiento de su primera presentación, cuando vencieron a los alemanes por 2-1, y, en consecuencia, dejaron pasar una oportunidad de oro para cristalizar su avance matemático a los octavos de final.

Paradójicamente, el de Fuller fue el único disparo dentro de los tres palos del combinado centroamericano en todos el desafío, una definición de zurda del jugador del Herediano, al ángulo, tras una recuperación de balón en la frontal del área.

Japón tuvo más la pelota, pero no generó situaciones reales de peligro. La estadística lo dice todo: Solo tres de sus 13 remates llevaron dirección al arco. Es decir, fue una tarde tranquila para Keylor Navas, de buena respuesta en el único disparo que le demandó exigencia.

Los alemanes celebran el triunfo de Costa Rica

Costa Rica sumó sus primeros del certamen y evitó una clasificación anticipada de Japón. Sin haber estado en la cancha, Alemania terminó como la gran beneficiada con este resultado.

Ahora, la situación en la llave es distinta. Japón está segundo y Costa Rica tercera, ambos con tres puntos, la misma cantidad que España, aún líder por mejor diferencia de goles. Alemania cierra la zona sin unidades.

Los germanos darán un paso importante si se imponen a los españoles en el careo de este domingo, pero aún perdiendo quedan con opciones matemáticas, de cara a la tercera y última fecha del grupo.

La acción del E, el jueves 1º de diciembre, se cierra con los enfrentamientos Japón-España y Costa Rica-Alemania.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba